La cotidianidad…


En estos días he estado leyendo mucho sobre la cotidianidad. Mi inquietud comenzó con una charla que escuché hace unas semanas del Padre David Pantaleón, sj.: “Espiritualidad y vida cotidiana: Ver a Dios en las Humildes Realidades de la Vida”. Al escucharlo pensaba lo difícil que se me hace descubrir la presencia de Dios en medio del ruido de la vida. Sé que es una frase que he repetido mucho en mis escritos, en la soledad de mi habitación es fácil encontrarse con EL.

David hacía referencia al libro de Benjamín González Buelta, “La letra pequeña”, la tenía pendiente en mi lista de lectura, así que decidí que era el mejor momento para comenzar. Por aquello de que se acercaba la cuaresma y quería, un poco,  encontrar el camino y qué cosas debía mejorar en mi vida.

“Volver a las personas sencillas… Dejar secar mis afanes… Escuchar con calma… desacelerar la vida”. Se escriben tan fácil estas palabras, pero que difícil resulta a veces aplicarlas.

Dice Benjamín: “De lo que se trata es de recuperar la contemplación y el seguimiento de Jesús, la esencia de la vida que se nos difumina mientras nos vemos deslumbrados por la volatilidad de sensaciones brillantes y efímeras que llevan dentro entrañas de negocio de seducción o de poder”

Siento que vivimos demasiado deslumbrados por las sensaciones “brillantes y efímeras”, el tener y el poder nos seduce y nos olvidamos que esas no son las cosas importante.

Mi propuesta de cuaresma es abrir los ojos y observar las cosas sencillas y encontrar a Dios en ellas. Vivir el camino tratando de encontrar paz, esa que solo conduce a Dios, descubrir aquellas cosas que me alejan y tratar de enderezarlas… y asi… volver a las personas sencillas, dejar de lado los afanes, escuchar con calma y desacelerar la vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s