Enfrentar las debilidades


“… Nosotros no debemos esperar ninguna transformación que nos libera de nuestras debilidades y fallas, de nuestras susceptibilidades y heridas… pero esto no es un impedimento para nuestra vida… la meta de nuestro camino espiritual no es estar exentos de pasiones. Sino la transformación de nuestras pasiones de modo que sirvan a la vida, de mono que anuncien apasionadamente a Dios” Anselm Grum

Comenzó un nuevo año. Siempre con la ilusión de 365 días por delante que queremos aprovechar. Esta mañana mientras hacia la reflexión me encontré con estas frases. Y pensé que cuando comienza el año queremos hacer borrón y cuenta nueva y arrancar de raíz todo aquello con lo que no nos sentimos tan cómodos.

Leer esta reflexión me ha hecho pensar que en realidad es muy difícil arrancar de raíz todas nuestras debilidades y fallas, Grum nos invita por el contrario a aprender a vivir con ella, transformarlas, actuando con perseverancia y disciplina, firmeza ante las decepciones y resistencias que nos encontremos en el camino.

Así que intentaré en estos días, identificar mis debilidades y fallas, y ver de qué forma logro transformarlas, y con ellas de la mano trataré de emprender en camino hacia este nuevo año que se me presenta por delante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s