Llenarme de Esperanza.


Se acaba el año. Estoy llegando al final del libro de Pagola: “El Camino abierto por Jesús: Mateo”, me quedan unas cuantas semanas para terminar el año litúrgico, lo he disfrutado y creo que ha sido una experiencia interesante.

La semana pasada me topé con una reflexión que me dejo pensando mucho. Era acerca de la desesperanza y quiero citar varios pasajes de Pagola:

“El que pierde la esperanza lo ve todo de manera cada vez mas oscura. No es capaz de captar lo bueno y lo hermoso que hay en la existencia”

Me preguntaba, ¿porqué me llama la atención esa frase, que tiene que ver esto con mi vida?. Creo que la razón es que muchas veces sin quererlo caemos en momentos de desesperanza. Dice Pagola que algunos de esos síntomas de desesperanza son:

 “Vamos rebajando poco a poco nuestras aspiraciones. Se siente mal consigo mismo, pero no es capaz de reaccionar. No sabe donde encontrar fuerzas para vivir… la desesperanza viene otras veces acompañada de tristeza. Desaparece la alegría de vivir. La persona ríe y s divierte por fuera pero hay algo que no encuentra en su interior… A veces se manifiesta en cansancio. La vida se convierte en una carga pesada, difícil de llevar, falta empuje y entusiasmo. Es un cansancio vital, un aburrimiento profundo que nace desde dentro y envuelve toda la existencia de la persona”

Creo que estas palabras me llegan en estos días donde se termina el año para que pase revista y descubra todo lo maravilloso que ha sido este año, todas las cosas positivas que me han ocurrido y que algún incidente aislado no debe quitarme para nada la alegría. Que cualquier cosa que ocurra que no esté dentro de mis planes debo desecharlo de mi vida porque al sacar balance, he tenido más cosas positivas que negativas.

Hoy quiero llenarme de esperanza y desechar la desesperanza, la tristeza, el cansancio, la carga pesada, la falta de entusiasmo, el aburrimiento y decirme a mi misma que hay que seguir adelante con entusiasmo y alegría porque allí afuera, al doblar de la esquina hay muchas cosas hermosas para disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s