Para ser triunfador: Hacer feliz a los demás


Esta mañana leyendo mi reflexión del día encontré la siguiente frase: “Nadie es triunfador si no hace mas feliz la vida de los demás”. La saqué del libro de Pagola a propósito del pasaje del evangelio en que los discípulos intentan disputarse los primeros puestos al lado de Jesús.

Y dice Pagola: “¿Y los demás? ¿Quién piensa en los demás? Lo que haga cada uno es cosa suya. No vamos a meternos en la vida de los otros. Hay que ser tolerantes. Lo importante es no hacer daño a nadie. Respetar siempre a todos”

Es cierto, no tenemos que meternos en la vida de los demás, pero me encontré pensando que a veces los demás vienen a pedirnos ayuda por alguna situación particular y ocupados en nuestros asuntos cotidianos no le damos importancia a sus problemas.

Pero, ¿qué pasa cuando estamos dispuestos a ceder parte de nuestro espacio para ayudar y darle un poco de felicidad a los demás? Al final eso nos llena de alegría interior. Y como dice Pagola debemos sentirnos triunfantes.

Ayer estaba en casa de mi mamá y me estaba contando que un primo de ella, que debe tener más de 85 años, la llamó para decirle que él la quería mucho. Ella estaba muy contenta de escuchar a su primo decir eso. Yo pensaba entonces en ella, a lo largo de mi vida la he visto intentar ayudar a los demás. Cuando alguien la necesita ella siempre trata de ayudar, lo hace a su manera, es refunfuñona y peleona, pero en el fondo tienen un gran corazón dispuesto siempre a servir a los demás… el primo esta en una situación económica precaria y ella de lo poco que tiene le da algo, por eso creo que su primo le dice que la quiere tanto. Así también era mi abuela, que dejaba lo que tenia para dárselo a los demás.

Jesús pasó por la vida con una sola vocación: el servicio. Y ese es el ejemplo que debemos seguir. Cada cual debe encontrar la manera de hacerlo… pero solo será triunfador en esta vida si en su actuar hace feliz a los demás.

Como siempre termino invocando al espíritu para pedirle que me ayude a continuar transitando por la vida con una vocación de servicio. Eso me hada feliz a mi y a los que están a mi alrededor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s