Dar solo porque si


Esta mañana encontré el libro de Pagola una frase que me impacto, hoy parece que era el dia de pensar en esto, porque hace un rato encontré un video en el FB que en cierta forma hablaba de lo mismo. Pero vamos por parte.

Dice Pagola; “Hemos de recordar que hacer el bien es precisamente lo que nos conduce a la plenitud. Un dia nos moriremos con una pena, la de no haber amado mas, la de no haber infundido mas vida a nuestro alrededor”

Entonces quise reflexionar  si, en las acciones de mi vida, hacia el bien. Me pregunté en ¿cuáles acciones de mi vida hago el bien? A veces es difícil constestar estas preguntas por que uno tiene el pre-concepto de que para hacer el bien debemos hacer grandes cosas, cosas majestuosas que alguien las valore o las publique, debemos divulgarlo a grandes voces, porque si nadie se da cuenta no estamos haciendo el bien.

Decía pagola: “Vivimos de ordinario ocupados en muchas cosas, llenamos nuestra vida de muchas experiencias y sin embargo no terminamos de sentirnos satisfechos” Me sentí identificada porque en muchas ocasiones en mi vida asi me he sentido. Hago tantas cosas y me pregunto: ¿Por qué aveces no me siento satisfecha?

Finalmente la estocada final la da Pagola con esta frase: “De todo lo que hayamos poseído solo quedará lo que hayamos sabido dar. De todo lo trabajado solo subsistirá lo que hayamos vivido animados por el amor y la solidaridad”

Esta mañana al terminar de leer, quise pensar en aquellas cosas que hago desinteresadamente solo por el deseo de dar a otros algo, no cosas, sino acciones. La lista es solo para mi consumo, porque de vez en cuando necesitamos no ser tan duros con nosotros mismos y descubrir que aveces no lo hacemos tan mal.

Esta noche al ver el video que pongo a continuación terminé de convencerme que las pequeñas cosas que damos son las que nos hacen grandes hombres y mujeres. Aveces ni siquiera nos damos cuenta…

Dar solo por que si

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s