Levántate, asume la responsabilidad de tu vida y vete en paz


“Vivir reconciliados consigo mismo es una de las tareas mas difíciles de la vida. Son bastantes los que viven interiormente divididos, rebelándose continuamente contra su propio ser, descontentos de si mismos, sin aceptarse ni amarse como son” José Antonio Pagola (El camino abierto por Jesus: Marcos)

Sigo con mi libro de Pagola que me ha llenado de cosas que pensar en estos días de cuaresma. Días en que estamos en proceso de prepararnos, de estar en camino para ese momento tan importante de la vida de los que somos cristianos.

En estos días en los que hablamos de perdón, tentaciones…Y leer esas palabras me hizo pensar que en ocasiones no somos capaces de ni siquiera perdonarnos a nosotros mismos. Cuando no podemos aceptar la realidad de nuestra vida, cuando nos sentimos divididos interiormente, y descontentos con lo que nos pasa, creo que no somos capaces de perdonarnos, hacer las paces y reconciliarnos con nuestra vida.

Pensaba que vivimos por un largo tiempo con ciertas realidades y cuando la vida da la vuelta, a pesar del tiempo, no somos capaces de reaccionar y darnos cuenta de que nunca volverá a ser como antes.

Las palabras de Pagola me recuerda que debemos aprender a: mirarnos con piedad, aceptarnos, no permanecer paralizados por el pasado, ser misericordiosos con nosotros mismos.

Pagola reflexionaba esto a propósito del pasaje de la Biblia del paralitico al que Jesús primero le perdona sus pecados y luego le dice: “Levántate, coge tu camilla y vete en paz”

Tal vez en ocasiones en nuestras vidas necesitamos escuchar la voz de Jesús que nos perdona y nos ordena: “Levantarnos, coger la camilla, asumir la responsabilidad y realidad de nuestras vidas y… echar a andar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s