Creo en el Dios de Jesús: El Dios del Amor


Hace unos días comencé a leer un libro de Pagola: El camino abierto por Jesús: Marcos.  No he leído muchas cosas de Pagola pero las veces que lo he leído ha provocado en mi un acercamiento a Jesús, pero sobre todo me ha hecho seguir creyendo en un Dios de Amor.

Hace unos meses leí un libro de Saramago, Caín, se que muchos pensaran, no puede estar hablando de Dios y de Saramago, pero lo cierto es que si. Contrario de lo que pudo haber provocado en otras personas, ¿Un alejamiento de Dios? Debo decir que estoy de acuerdo con Saramago, ese Dios del antiguo testamento, no mucho que me convence. No puedo creer en un Dios de castigo, así que leer a Saramago solo me hizo acercarme más al Dios de Jesús.

Me acordé de Saramago, a propósito de una reflexión de Pagola:”En la conciencia humana brota de una manera bastante espontanea la imagen de un Dios patriarcal, contaminada por la proyección de nuestros deseos y miedos, nuestras ansias y decepciones. Un Dios omnipotente, preocupado permanentemente por su honor, dispuesto siempre a castigar, que solo busca en sus criaturas reconocimiento y sumisión”

Pagola plantea: “que la actitud religiosa hacia un Dios patriarcal se funda en que el Ser humano ha de existir para Dios; la actitud de Jesús hacia un padre arranca de la seguridad de que Dios existe para el ser humano… Es una pena que a pesar de decirnos seguidores de Jesús, volvamos tan fácilmente a imágenes regresivas del Antiguo Testamento, abandonado la experiencia mas genuina de Dios Padre”

Bueno, hoy solo quería repetir, algo que tal vez he manifestado antes… Creo en un Dios de amor, no de castigo, creo en el Dios de Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s