Dos polos: Fe vs duda


Hoy en el libro de Grum el comparaba como podemos recibir a Dios cuando llega a nuestras vidas; hay dos polos que pugnan dentro de nosotros: La duda y la Fe.

Para explicarnos esto nos cuenta que pasó con Zacarías cuando el ángel llega a decirle que su mujer esta embarazada. Aunque lo que Zacarías más anhelaba era tener un hijo, la duda estaba en su corazón y tuvo miedo de creer. Dios lo hizo hacer silencio durante 9 meses.

Dice Grum que en ocasiones para poder aceptar y escuchar la voluntad de Dios tenemos que hacer silencio. Tenemos tanto ruido a nuestro alrededor que aún cuando la voluntad de Dios es evidente, palpable, dudamos; porque no le escuchamos bien, no entendemos qué es lo que quiere aunque la verdad nos pega en las narices.

María por el contrario, aunque lo que el Ángel le proponía era insólito, absurdo, dijo Si: “He aquí la esclava del Señor hágase en mi según su voluntad” María actuó con Fe hizo silencio y escucho lo que Dios le decía en su corazón.

Pienso que cuando el año comienza, se hacen muchos propósitos, y esta bien, tenemos tantos deseos de cambiar, de hacer cosas nuevas y distintas, y a veces no nos damos cuenta que tal vez, estamos en el lugar que Dios quiere que estemos. A veces la realidad es tan evidente que no la comprendemos  y dudamos.

Hoy Señor quiero poder irme al polo de la Fe, creer, aunque me parezca absurdo, que eso tan sencillo es lo que quieres que yo haga. Hacer un lado las dudas y seguir adelante… tal vez la vida es mas maravillosa de lo que soy capaz de percibir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s