Escribir un Guión: El viaje a la playa


En una de mis tareas de la “Escuela de Escritores” me pidieron escribir un guión. No pensaba subirlo al Blog. Pero una amiga le pidieron una tarea parecida, así que decidí subirla al blog para mostrarsela. Buena suerte…

[Alex entra en la habitación de su madre que está arreglando unas cosas en la gaveta. Se sienta en una silla en la habitación y se dirige a su madre con una voz decidida]

Alex: Mamá, quiero que volvamos sobre nuestra conversación de ayer. Necesito que me des una respuesta, porque debo confirmar en el día de hoy  mi participación en la actividad de la playa.

Madre: Te dije ayer que no quiero hablar más de eso. No vas a ir a la playa con ningún grupo del colegio. No sé que más quieres discutir. Ese no es un viaje oficial del colegio, es algo organizado por ustedes y no voy a ceder a tus presiones.

Alex: Es que no puedo aceptar que seas tan intransigente.  ¡A todos los muchachos y muchachas del colegio le dieron permiso, a mi es la única que me han dicho que no!

Madre: Alex eso no es cierto, te aseguro que si me pongo a averiguar más de una madre consciente le habrá negado el permiso a su hijo. No puedo creer que en ese colegio todas las madres sean unas locas liberales. Y te advierto algo: ¡Deja de decirme intransigente! ¡Desde ayer me lo estás diciendo y mi paciencia se va a colmar! [Agregó la madre con un gran grito]

Alex:  ¡Madres liberales! Pero… ¿De qué hablas mamá?… hablas como que  vamos a ir a hacer desastres o a fumar droga, es a la playa que vamos ¡A bañarnos!.

Madre: Si, de un día para otro… a una casa, donde hay habitaciones y camas, y van chicas y chicos… y no va ni un papá o una mamá ó un profesor. ¡No digo yo fumar droga! ¡Pueden fumar y beber lo que se les venga en gana y hacer lo que se les ocurra allí solos!

Alex:  Bueno y si lo hiciéramos eso que importan. ¡Tengo 18 años, ya soy mayor de edad!

Madre:  ¡Ves! Estás confirmando lo que pienso. Además te diré algo: Acabas de salir del colegio, podrás ser muy mayor de edad, pero no puedes mantenerte. ¿Qué sabes hacer? Si ni siquiera sabes freír un huevo. Cuando te puedas mantener y valer por ti misma entonces decidirás a donde puedes ir y harás lo que quieras, mientras estés bajo mi tutela ¡harás lo que yo diga!

[Pensando que había metido la pata y buscando otra estrategia para convencer a su madre agregó:]

Alex: No entiendo. Pude haberte mentido y decirte que iba a dormir para casa de cualquiera de mis amigas  y luego irme a la playa. Ni siquiera te habrías enterado. Pero he sido honesta y sincera contigo.  Siempre te he dicho la verdad, pero eso nunca ha servido para nada, no me tienes confianza ¿Qué importa que los otros hagan cosa malas?¿De verdad crees que yo sería capaz de fumar droga o acostarme con alguno de los chicos del curso? Porque si de verdad crees eso entonces considérate que has fracasado como madre.

Madre: Alex eso que has dicho es un irrespeto. ¡No eres mas que una malcriada irrespetuosa!

Alex: No te estoy faltando el respeto, solo te estoy diciendo la verdad y la verdad a veces duele. Si crees que yo soy capaz de hacer todo eso que dices ¿Dónde están los valores que me enseñaste? ¿Alguna vez te he fallado?

Madre: No es eso Alex [Dijo suavizando un poco el tono de la voz]… lo que pasa es que yo también fui joven y sé que a veces cuando estamos en ciertos ambientes nos dejamos llevar por los demás y sucumbimos a las tentaciones.

Alex: Si pero tienes que darme la oportunidad de aprender a equivocarme, de enfrentarme a esas situaciones, de probarte que los valores que me has enseñado puedo ponerlos en práctica y que soy fuerte para no dejarme arrastrar por los que me rodean.

Madre: … además la playa y la carretera son peligrosas, vas con un grupo de muchachos que apenas han aprendido a conducir, si te pasara algo de verdad que no me lo perdonaría. No definitivamente no dejaré que vayas a ese viaje.

[Alex se levanta de la silla, se detiene en la puerta muy alterada. Viendo que todos sus argumentos se van agotando y no logra convencer a su madre. Se altera nuevamente:]

Alex: ¡Pero mamá tienes que dejarme vivir! tienes que dejar que tome riesgos, no vas a estar toda la vida cuidándome como si fuera una bebe. ¡No puedo creer que me no me vas a dejar ir! ¡Es más voy a hacer lo que me venga en gana, por arriba de tu cabeza voy a ir a ese viaje!

Madre: ¡Solo te digo una cosa Alexandra de la Altagracia! ¡Si te vas a ese viaje no vuelvas nunca a pisar esta casa! ¡Ya lo sabes, es mi última palabra!

[Alex sale de la habitación y su madre se queda muy contrariada con la reacción de su hija y la de ella misma] 

Un comentario en “Escribir un Guión: El viaje a la playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s