El mundo es solo de los soñadores. Hoy quiero unirme a ellos


Hoy quiero escribir algo muy personal. Y pedirle algo a aquellos que lean este post. Pero primero les haré una historia, de mi vida, muy real por cierto.

Mi hijo Guillermo tiene 18 años, en junio se graduó del bachillerato y terminó esa etapa de su vida. Durante meses estuvimos discutiendo que iba a hacer cuando terminara, y el tenía claro que quería estudiar animación. Para los que no saben lo que es eso, son las personas que animan las películas tipo Disney. Por supuesto animación no se estudia en República Dominicana y enviarlo a los Estados Unidos a estudiar en este momento no estaba dentro de mis posibilidades, así que él y yo  decidimos un opción que pudiéramos pagar y se inscribió en un programa On line que se llama Animation Mentor.

En este programa tiene que estar 1 año y medio, pero ambos decidimos que cuando termine vamos a hacer todo lo posible porque se vaya a estudiar, ahora tiene dos opciones irse a Francia o a California, no importa cual sea su decisión haremos todo lo posible por cumplir su ilusión.

Hace dos meses un día llegué a casa y él me dijo: “mami, ya sé de donde voy a sacar el dinero para pagar la universidad”, yo me sonreí, lo mire luego muy seria y le dije: “a ver, ¿de donde?” y el me respondió: “voy a hacer una película y participar en un concurso de Amazon y me voy a ganar el premio”, luego pasó a detallarme la estrategia y como lo haría y yo, que me caracterizo por ser tan realista que llego al pesimismo, no quise desilusionarlo y lo animé a que hiciera su proyecto, yo estaba dispuesta a apoyarlo en lo que fuera necesario.

Hace dos meses que ese chico esta encerrado en su habitación, haciendo dibujos con un amigo y haciendo una película, no salía a ninguna parte y discutimos repetidamente porque hubo días que se le olvidó que tenía que comer. La semana pasada después de 5 noches corridas sin dormir terminó.

Ese día en que él terminó su película pensé que el mundo es solo de los soñadores, los realistas no vamos a ninguna parte. Esa noche me vino a la cabeza la famosa canción Imagine de John Lenon: “Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que un día se unan a nosotros (You may say  I’m a dreamer, but I’m not the only one I hope some day you’ll join us. And the world will be as one)

No sé si Guillermo gane el premio de Amazon, eso no es tan importante, pero hoy me siento orgullosa porque sé firmemente que llegará a donde él quiera ir. El mundo es solo de los Soñadores… hoy tengo deseos de unirme a ellos.

Esa es mi historia… ahora mi petición: Solo quiero que entren a ver la pelicula de Guillermo y que si pueden la divulguen, la twitteen, la pongan en Facebook, porque en verdad quisiera que tuviera una oportunidad para que él sienta que lo que haga fue fruto de su esfuerzo. Solo tiene que entrar y verla, aquí les dejo el link: The Nevsky Prospect

6 comentarios en “El mundo es solo de los soñadores. Hoy quiero unirme a ellos

  1. Lo he visto, no esta mal. Aunque imagino que los que competiran con el tampoco lo estaran. Suerte y bonita historia, que si no termina bien. Es todavia muy joven para intentarla mas veces. Suerte

  2. Anoche casualmente entré a Amazon Studios, imaginando que ya la habría subido y curioso por verla, pero no di con ella. Aunque no he hablado con él en varias semanas, estoy muy pendiente de este tema. Ahora no puedo pero mañana seguiré tu link y la veré.

    De lo que sí estoy seguro es de que Guille llegará lejos.

    Hace unos meses le dije en mi terraza que quería ver todos los sueños que algún día tuve realizados por él. Como él me ha dicho un par de veces que yo le serví de inspiración para algunas cositas, de alguna manera sería como haberlo hecho yo mismo.

    ¡Buena suerte!

  3. Hace mucho tiempo leí una frase que me gustó mucho y que decía más o menos así: “En este mundo hay dos tipos de personas, los que intentan lo imposible pero en ese empeño se pasan la vida haciendo cosas posiblesy lo que nunca haran nada”.
    Tu hijo es probable que no gane, de hecho yo soy de los que piensan que el premio ya esta adjudicado de ante mano, ya decía Cervantes a través de Don QUijote que el merito era quedar segundo porque el primero siempre es por enchufe.
    Pero si hace un buen papel le puede servir para darse a conocer y nadie podrá quetarle todo lo que ha aprendido en ese empeño.

  4. “Cuando uno crece, se le tiende a decir que el mundo es de la forma que es y que la vida de uno no es mas que vivirla en el mundo que se nos ha entregado. Nunca trates de cambiar al mundo. Trata de tener una familia, divertirte, ahorrar un poco de dinero.

    Esa es una vision limitada de la vida. La vida puede cubrir mas una vez que descubrimos un simple hecho: Todo lo que existe a nuestro alrededor fue creado pero personas que no son mas inteligentes que tu y tu puedes cambiarlo, tu puedes influenciarlo, tu puedes construir tus propias cosas que otras personas pueden usar y disfrutar.

    Una vez que aprendes eso, nunca seras el mismo.”

    –Steve Jobs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s