Cada tarea en su momento


Termine por segunda vez el libro de Esther de Wall, fue realmente maravilloso volver a leerlo y me ayudo a encontrar y recordar muchas cosas. Esta mañana comencé un nuevo libro de reflexión: “El signo de Jonás” de Thomas Merton.

Hoy comenzó un nuevo mes y es increíble pensar que ya solo estamos a cuatro de que se termine el año. Ha sido un año de mucho trabajo pero también de muchas satisfacciones. Y pensando en el trabajo y como situarlo en el justo contexto de mi vida encontré esta reflexión de Merton.

“Estoy menos atado al trabajo y me siento mas sosegado y distanciado de él. Emprendiendo cada cosa a su tiempo y haciéndola lenta y pacientemente voy consiguiendo olvidar las otras tareas que debo realizar hasta que les llegue su turno”

Como soy muy olvidadiza, desde hace unos años que uso una libreta negra cuadriculada donde voy anotando las cosas pendientes según me van  llegando a mi cabeza. Una o dos veces a la semana me siento y le pongo prioridades, las clasifico en tres grupos A, B y C. Luego le asigno números: A1, A2, A3, etc. y entonces comienzo a trabajar en el orden que establecí.

No sé si a otros le pasa pero yo suelo angustiarme mucho cuando la lista de cosas pendientes se pone larga. Me pongo a trabajar en algo que tengo que hacer y no puedo hacerlo sosegada o tranquila porque en el fondo estoy pensando en el resto de lo que me falta, quiero terminar pronto para comenzar la siguiente tarea e ir borrando los pendientes, pero en todos estos años he descubierto que por cada tarea que borro, normalmente agrego 5. Así que la lista se vuelve infinita.

Hoy pensé ¿Por qué entonces me angustio tanto por terminar las tareas si la lista nunca estará en cero? Pero no quiero que piensen que me volveré irresponsable y ahora no cumpliré con mi trabajo. Simplemente creo que debo aprender a disfrutar de cada tarea que me toca, haciéndola pacientemente y olvidando el resto de la lista hasta que termine la que esta en ejecución, eso hará que me sienta mas sosegada a la hora de cumplir mi trabajo.

Debemos enfrentar cada día de nuestra vida, sin angustias y aprender a emprender cada tarea que nos llega lenta y pacientemente, eso hará que podamos disfrutar mas lo que hacemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s