El Egoismo Humano: la causa de muchos males


He encontrado este planteamiento en el libro de Nolan, y creo que estoy de acuerdo con el: Los humanos somos egoistas. .

El fundamento de la esperanza es Dios y el objeto de nuestra esperanza es su voluntad… Dios ha obrado en toda la naturaleza y en todos los ambitos y ha obrado en nosotros… Esto no significa que todo esta bien… hay muchas cosas que estan mal… la causa de todo lo que está mal es el egoismo humano” Albert Nolan (Esperanza en una epoca de desesperanza)

No quiero sacar de contexto la frase de Nolan porque creo que es importante dentro del contexto que el lo escribio.  Dios quiere el bien común, ese es su objetivo, y debe ser entonces el objetivo de nuestra esperanza,  y los humanos por el contrario nos pasamos la vida pensando individualmente y esto definitivamente va en contra de la voluntad de Dios

En realidad el egoísmo es lo contrario del verdadero amor, ya que este nos hace salir de nosotros mismos y nos hace darnos a lo que amamos transformándonos en la cosa amada, en cambio el egoísmo nos tiene como centro de todas las cosas a nosotros mismos y hacemos que todo convenga para lo que nosotros queremos, por eso el egoísta no se sale de sí mismo sino que todo lo que haga será buscando su propio interés. El mejor ejemplo del verdadero amor contrario al egoísmo es el de Jesucristo que dio su vida por nuestro rescate, dice Miguel Ángel Fuentes

Lo contrario del egoismo es la solidaridad… “la obra de Dios no puede fallar, dice Nolan, podemos confiar totalmente en ella esa es nuestra esperanza” … confiar en que Dios actuara y tocará el corazón de los seres humanos y eliminará el egoismo.

¿Soy egoista? dice mi hijo pequeño, que si afirmo que no lo soy, ya lo estoy siendo, no se si tenga o no razon en su sabiduria inocente. Hoy simplemente, sigo pensando en las cosas que quiero para mi vida en este año, y creo que me revisaré y estaré vigilante a las actitudes egoistas que pueda tener en mi vida, para alejarlas de mi y volverme a ser solidaria con las personas que estan a mi alrededor y que puedan necesitar de mi.

3 comentarios en “El Egoismo Humano: la causa de muchos males

  1. Es verdad el egoismo es como un cancer que se va comiendo todo y a todos , por egoismo hacemos muchas cosas con tal de ser el centro de atraccion y llegamos de perjudicar a otros con estos fines.

    Sino mira como son los funcionarios,los gobernate y muchas personas comun que hacen tanto daño con tal de conseguir cosas para ellos.

    Abrazos fuerte para ti.

  2. Creó que escribir y expresarse hace que la persona sea mas fuerte aún,ya que es capaz de sacar hasta lo mas profundo de su alma y hace comprender que es el ser humano es vulnerable a todo en esta vida excelente felicitaciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s