“Vivir el presente sin perder la perspectiva del futuro”


Si solo miramos la utopia, el horizonte podemos atropellar con nuestro paso seducido los pequeños brotes germinales, o podemos tropezar con los obstáculos cotidianos. Si solo miramos lo germinal, podemos complacernos con los pequeños brotes de vida, sin situarlos en la perspectiva mas amplia, dejando que la utopia para todos nos desapropie de todo y nos ponga en camino” Benjamin Gonzales Buelta (La utopia ya esta en lo germinal)

Hoy Benjamin me ha recordado algo en lo que he pensado muchas veces: “Vivir el presente sin perder las perspectivas del futuro” (esta frase la tomo prestada de LH) … ver la utopia en lo germinal…

Si solo miramos hacia el horizonte, podemos pisar los brotes germinales y destruir las bases, el fundamento de lo que será nuestro futuro. Muchas veces vamos por la vida con tanto deseo de llegar al futuro que queremos, que destruimos los brotes germinales, que son la base de ese futuro, que esta por llegar… Cuando solo vemos el futuro, encontramos que los obstáculos del dia a día entorpecen nuestro camino y no nos dejan avanzar, esto pasa por no comprender que ese día a día es lo que sentara las bases de lo que esta porvenir.

Por otro lado pasarnos la vida envueltos en lo cotidiano y no sacar tiempo para pensar en la utopia, en el sueño, en lo que vendrá, tampoco es lo ideal, podemos dormirnos y quedarnos en el aqui, en el ahora, en lo cotidianos, y perdernos de ese futuro que se presenta.

Reflexionaba al leer esto sobre mi empresa, y como batallo cada día con mi gente para que saquemos tiempo para “afilar la sierra” y pensar en el porvenir, planificarnos, proyectarnos, pero aveces siento que la gente que trabaja conmigo cree que eso es perder el tiempo, siento que piensan que es solo a mi  a quien le debe tocarle la tarea de soñar, de pensar en la utopia;  pero si no soñamos y planificamos el futuro juntos, siento que no vamos a llegar juntos… y necesito que sea un trabajo de equipo. Nos afanamos tanto por el dia a dia, por sacar el trabajo del dia que no llegamos a comprender que la utopia esta en lo germinal, y que en medio de lo germinal debemos sacar el tiempo para pensar en el futuro.

¿Como transmitir eso? Hay que creerlo, y vivirlo… pero ¿Como transmitirlo? Vivir el presente pero nunca perder la perspectiva del futuro.

2 comentarios en ““Vivir el presente sin perder la perspectiva del futuro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s