Los militares nos asustan en lugar de darnos seguridad!!!


Voy caminando tranquila, por la calle, con mis audífonos puestos, escuchando música, de repente siento el ruido de la moto que se acerca, y el escalofrío del miedo recorre todo mi cuerpo, volteo la cabeza asustada, y allí los veo: dos militares con armas largas, dicen algo que no logro comprender, ni escuchar y se alejan burlandose, riendose. Saben que me han asustado, pero eso no les importa.

¿Porque cuando vemos militares, en lugar de sentir seguridad sentimos miedo? Aun cuando sabemos que no estamos haciendo nada malo, que simplemente somos un ciudadano que camina por la calle. ¿Porque los militares andan por las calles con armas largas, ufanando se su poder y burlandose de los ciudadanos que no están haciendo nada?

¿Porque nadie hace nada para que eso cambie? ¿Cuando alguien va a tener la voluntad política de resolver este problema y quitar del medio a esa clase que cada día hace mas daño a la gente, a nuestro país?

Quisiera tener respuestas a todas esas preguntas, quisiera no sentirme tan impotente con esta situación, pero por mas que lo pienso no veo que pueda hacer nada, mas que sentirme indignada con lo que ocurre… Hoy solo he decidido escribirlo, no se si esto resolverá algo, pero necesito decirlo…

Ojalá que alguien con poder se decidiera a hacer algo!!!!!

2 comentarios en “Los militares nos asustan en lugar de darnos seguridad!!!

  1. Hola Carolina, topé con tu blog y vi este comentario, coincido plenamente con vos. Soy de Costa Rica, desde 1949 fue abolido el ejército y cada vez que me encuentro con militares, en otros países, siento una incomodidad existencial. Creo que la solución para tener mejores militares, es no tenerlos!! Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s