Serenidad, Ecuanimidad y Equilibrio interior


Estamos a mitad de año y llega por instinto el cansancio habitual, la necesidad de hacer un alto… en unos dos días me voy de vacaciones con mis hijos y eso me llena de ilusión y expectativas… no vamos a hacer nada en especial, pero nos iremos los tres de vacaciones.

En estos días una serie de palabras han rondado en mi cabeza: Equilibrio, Ecuanimidad, Serenidad.  He pedido al creador que me llene de serenidad, equilibro y ecuanimidad, para sobrellevar estos días agitados de trabajo, mas intensos de lo normal, hasta llegar al esperado día de vacaciones.

“Todo cuanto hace el ser humano debe hacerlo con ecuanimidad, con un alma equilibrada que no se deje arrastrar de un lado para otro, que no permite que nada ni nadie le arrebate el equilibrio” eso dice Grum, y yo pienso: que difícil es eso… que difícil es mantener el equilibrio cuando muchas cosas de las que a veces nos ocurren nos altera, tratan y pugnan por quitarnos la serenidad. Pero también creo que muchas veces me altero mas de la cuenta si razón, cualquier persona que llama y si por alguna razón me hace enojar, provoca una explosión en mi, siempre creo que tengo la razón y tal ves algunas veces la tenga, pero ¿por qué me altero? ¿Por qué dejo que cualquier cosa que otro diga o haga se robe mi serenidad?

“El sabio esta sereno. No se deja dominar por sus afectos. Es libre de dependencias y apegos… la persona serena es aquella que no solo se desprende de cosas materiales y no se deja esclavizar por ellas, sino que también se desprende de los seres humanos”  y en mi contexto desprenderse significa no dejar que los otros me roben la serenidad, el equilibrio y la ecuanimidad…

Tengo que hacer un ejercicio profundo, porque en mi caso soy vulnerable, explosiva y cualquier cosa me roba la serenidad y la ecuanimidad, en eso admiro a mi mejor amiga, ella se mantiene serena ante los asuntos mas alterante, debo aprender de ella.

Me voy de vacaciones!!!, me desprenderé unos días del trabajo, prometo no llevarme la compu a mi viaje para no tentarme y ponerme a trabajar, prometo no hacer nada!!! Solo disfrutar de la compañía de mis hijos, mis dos sobrinos bellos y mi hermana, y pensar… reflexionar sobre la serenidad, y como de hoy en adelante hare para no permitir que los demás me roben mi equilibrio, mi serenidad.

Hace dias en mi jardin hay una araña, pacientemente teje su tela de araña y no se inmuta a pesar de que esta en la puerta y todos pasan por alli y la observan… mantiene su equilibrio entre las ramas de las plantas… quiero aprender de ella.

Un comentario en “Serenidad, Ecuanimidad y Equilibrio interior

  1. Si el orden del Mundo dependiese de un solo individuo este deberia de ser paciente.
    Lo que he vivido por propia experiencia es que la paciencia se erosiona con el tiempo, es como si tambien envejeciese. Hay demasiadas personas caoticas en este mundo para que uno solo lo quiera solucionar todo.
    Para mi las verdaderas vacaciones son aquellas que paso solo, como en dias de invierno en que no voy a trabajar y me quedo solo en casa. En las dichosas vacaciones que tomo con mi esposa e hijos, soy solo el chofer que maneja, el que paga las cuentas, ah! Y tambien el que pone las cosas claras cuando todo el mundo esta confundido, es como si todos ellos estuviesen de acuerdo para que yo nunca tenga reposo y siga siendo el proveedor eterno. Barbaridad es que la gente no tiene ninguna consideracion!
    Por cierto esa aran~a esta bien extran~a, nunca he visto una asi en Santo Domingo, sus colores no me son familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s