Una leccion de responsabilidad y amor incondicional


Ya no me acordaba lo que era tener un cachorro en casa… Bongo era un perro viejo y aunque era un irreverente ya tenia definidas sus costumbres.

Pero llego Lola… y tengo que confesar que antes de ayer estaba que la tiraba por la ventana. Tratando de consolarme llame a mi prima que es veterinaria, y entonces me comento que tenia una hermana de Lola y que estaba al borde de fusilarla, me dio la excelente noticia de que ella “solo” estará dando batalla durante 1 año, y luego por arte de magia se volverá la perra mas maravillosa de la tierra.

En ese momento pensé que no seria capaz de resistir ni un día mas con la cachorrita que solo quería estar mordiendo mis muebles, haciendo sus gracias en mi alfombra y jugando todo el santo día.

Fer como siempre con sus salidas magistrales me dijo: “Mami, dame una semana, solo 1 semana”

Me fui a dormir con estas palabras en mi cabeza, y con la extraña sensación de no estar segura si quería pasar los próximos meses batallando con Lola. La estocada magistral la dio Guillermo, que supuestamente “no quiere a Lola”: “si yo fuera Lola, me sentiría muy mal de que me echaran de la casa”

Al otro dia me levante temprano a hace oración y las palabras que encontré fueron las siguientes: “ Una de las características de la libertad consiste en hacernos responsables de nosotros mismos y de todos nuestros actos. La disposición de asumir responsabilidades en nuestra sociedad esta disminuyendo”

Así que pensé que estas palabras me llegaban directo al corazón, porque si queríamos que la sociedad cambiara debíamos comenzar por enseñarles responsabilidad a nuestros hijos.

¿Qué le enseñaría a Fernando, si decidimos traer a Lola a casa y luego porque molesta y haces cosas que no nos gustan tanto decido que no la quiero? Creo que el mensaje que le daría a mi hijo es que en las relaciones cuando algo no nos gusta debemos quitárnoslo de arriba y listo!!, que no debemos asumir las decisiones con responsabilidad, con las consecuencias que tiene cada decisión que tomamos, que normalmente tienen sus partes buenas y sus partes malas o no tan buenas.

Así que cuando Fer se levanto tuve una conversación bien seria con El. Le dije que no le daría 1 semana, sino el resto de la vida de Lola, porque aunque me enoje con ella, no la voy a echar de casa. Le explique que las relaciones en la vida, son así que tienen sus lados buenos y malos y que queremos a Lola, aunque haga cosas que  a veces no nos gustan tanto.  Le dije que Lola era su perrita y que el me había prometido que la cuidaría, recogería sus regueros y la sacaría a pasear. Le prometí ayudarlo con esa tarea, pero le dije que era su responsabilidad, Lola era de el no mía.

Creo que Lola se merece la oportunidad de dejarse educar, y Fer aprenderá varias lecciones:

  1. Lo que significa la responsabilidad
  2. Que debemos querer a los demás y aceptarlos con sus cosas buenas y sus cosas malas.
  3. Que muchas veces tenemos la ilusión de tener algo con mucho anhelo, y cuando comienza estamos contentos, pero luego nos damos cuenta de que no todo es color de rosas, sin embargo no por eso debemos dejarlo a un lado o quitarlo del medio.
"Un angelito bajado del cielo a patadas"

Lola duerme a mis pies, no se me quita del lado, parece un angelito, pero como dice mi amigo Daniel: “Bajado del cielo a patadas”… pero hoy se que estara por mucho tiempo a mi lado.

4 comentarios en “Una leccion de responsabilidad y amor incondicional

  1. Me parece una actitud muy digna y ejemplarizante, obviamente no sorprende viniendo de ti, quien puede ser denominada”la responsabilidad en persona”
    Como mejor enseñamos es haciendo, lo que queremos legar, mucho más que con palabras.
    Para que un nene aprenda que ante las dificultades hay que poner empeño, tolerancia y paciencia para buscar soluciones, lo mejor es hacerlo comenzando a ejecutar acciones en conjunto con ese fin.
    Tu decisión le ayuda a formar conciencia para otros planos de su futuro en los que en diferentes momentos se verá ante la disyuntiva de decidir luchar, permanecer, escoger, sustituir o descartar, no huir.
    Me alegro por Lola, pués a mi tampoco me gustaría ser echada de mi casa por no ser completamente lo que los mios esperan de mi.
    Un abrazo,
    Yosi

  2. Hace muchos años, alguien que conozco se fue de su casa porque había peleado con su mujer. Tenía la intención de no regresar. Pasó la primera noche en lo de un amigo acabando con su esposa. Al otro día, en la tarde, le pidió a su amigo que lo llevara de vuelta a su casa. El amigo, sorprendido, le dijo “¿Cómo? ¡Pensé que no ibas a volver!”. El tipo respondió “Si me voy ahora, voy a pasarme el resto de la vida yéndome de todas partes. Pienso echar el pleito, pero en mi casa”.

    Abrazo,

    G.

  3. Carolina tu blg me ayuda tanto no te conosco pero te siento ya mi amiga tantas cosas que comparto con vos.Senti el dolor de la muerte de Bpongo y ahoro me alegra la llegada de Lola por suerte y como nada es casual este lunes amanecia reglalando a mi perra Pinky pues en las mañanas hace muchos cosas y me enoja esta mañana le pegue pues me dolia la cabeza de una noche de desvelo. queria que se perdiera todos los peores sentimientos afloranron en mi, al ver tu lucha con lola y la aceptacion de que se robe tu corazan si no es que ya se lo robo me ayudo a echar pie atraz de mi decicion de regalarla gracias carolina

  4. Uno de los grandes problemas que hay con la relación hombre animal es el amor el animal deja de ser animal , es otro ser humano más que pasa a ser parte de tu vida , y terminas enamorada, son reflexiones que sirven y creo se deben compartir, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s