Felicidades!! a disfrutar la alegría de lo conseguido


Debe ser porque se acerca el fin del primer semestre y de repente tengo la sensación que no he hecho nada. Esta mañana pensaba que debo escribir todo lo que he hecho este año para borrar de mi esa sensación.

Hace unas semanas decidí llevar un registro de los trabajos de asesoría que hacia, lo necesitaba porque esa tarea la tenia asignada a otra persona y ahora me ha tocado de nuevo a mi, necesitaba un mecanismo para no olvidar el trabajo que había hecho en el mes para poder solicitar luego las facturas. Cuando me senté a revisar lo que había hecho me di cuenta de que este mes había trabajado un montón y mi lista de pendientes se había reducido sustancialmente. De repente me sentí satisfecha.

Cuando vivimos tan angustiados por lo que falta por hacer  no disfrutamos con intensidad cada momento  en que somos felices.

Dice Grum que: “Como no sabemos que hacer con el tiempo libre, tenemos que llenarlo de actividades por lo que se convierte en tiempo de trabajo de otra clase” .

¿Hace cuanto tiempo que no dedicamos tiempo a simplemente estar sin hacer nada?  Unos días  atrás cuando me fui de viaje al Tetero, dedique 4 días a no hacer nada, en realidad a parte de caminar, y conversar no hice nada. “ El tiempo de ocio es un tiempo sagrado, que nos pertenece por entero, nadie puede perturbarlo, es el tiempo que dedicamos a estar totalmente con nosotros mismos. En ese tiempo podemos respirar, entrar en contacto con nosotros mismos y con Dios y sentir como podemos llegar a ser sanos e íntegros. Este tiempo os hace bien, cura las heridas, Aclara en nosotros todo lo que se ha ido enturbiando.”

Siempre me burlo diciendo que los hombres no pueden hacer mas que 1 cosa a la vez… las mujeres tenemos la virtud de poder hacer mas de una cosa al mismo tiempo, pero hoy, confieso que a veces quisiera ser hombre, en ese sentido, porque finalmente  resulta que muchas veces no somos capaces de concentrarnos en una sola cosa.

“El tiempo lento: Retardar conscientemente su ritmo. Cada paso me pertenece. Me concedo tiempo para leer, escuchar música, conversar, Si estoy leyendo, leo; si estoy escuchando música, escucho música; si estoy hablando con alguien, hablo con esa persona, le presto atención” pero una sola cosa a la vez… cuantas veces mis hijos vienen  a decirme algo y sigo haciendo lo que estoy haciendo y encima le digo que lo estoy escuchando… Lo oigo pero no lo escucho!!!.

“El ajetreo y la prisa excesiva son el veneno para las cosas importantes de la vida” . Vivimos la vida tan ajetreados, tan acelerados que no disfrutamos de lo realmente importante.

Necesito hacer un balance del semestre y sentir TODO LO QUE HE LOGRADO!!! Para felicitarme y disfrutar la alegría de lo conseguido.

Se que hay mucho por hacer, pero hoy no quiero preocuparme por eso, quiero simplemente disfrutar de las cosas de veras importante en la vida… Como dice Ann Robertson Brown: “Aquellas que podré llevarme a la eternidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s