Seguir mi Propia Estrella


“El Encuentro cambia a las personas” he pensado mucho en esta frase de Grüm… y reflexionando creo que cada encuentro, cada conversación, cada momento con los demás nos cambia un poco la vida. Mientras mas tiempo pasemos con la otra persona mas cambiara nuestra vida… y como no somos islas, la vida esta sometida a contantes cambios. Pero hay algo importante que aclara Grüm: “No podemos dejarnos absorber por los demás, ni fundirnos con ellos”. Y creo que en muchas relaciones en nuestra vida nos dejamos absorber por los demás o nos fundimos y perdemos nuestra esencia. Creo que eso pasa mucho en las relaciones de pareja, nos dejamos influenciar tanto por la pareja que cambiamos hasta que nos absorbe o lo absorbemos o nos fundimos con ella y esto algunas veces nos hace daño.

Dice Grüm que cada persona tiene la tarea de imprimir en el mundo una huella personal y única, tenemos un tiempo finito y debemos aprovecharlo y para hacerlo debemos escuchar el fondo de nuestro corazón y descubrir: ¿que es lo que me corresponde hacer en esta vida?, ¿que debo hacer para dar mi aporte al mundo?

Que fácil es decirlo, a veces creemos tener tan claro lo que debemos hacer en nuestra vida, que cuando una situación ocurre, y la vida da un revés nos quedamos desconcertados porque nunca pensamos en el Plan B!!!. De repente nos encontramos a nuestros 46 años haciéndonos las mismas preguntas que nos hacíamos cuanto teníamos 18 y debíamos decidir que estudiar, o cuando salimos de la Uni y no sabíamos hacia donde enfilar la vida.

Pero ahora los años nos hacen mas sabios, y sabemos que responder a estas preguntas “requiere tiempo y paciencia, y una experiencia que no se da simplemente de un día para otro” como dice Grüm.

“Debemos aprender a descubrir en nosotros mismos la unicidad y a seguir la propia estrella, que solo esta sobre nuestra vida” “Cuando  nos reconciliamos connuestra vida única, con su grandeza y su debilidad, entonces vamos imprimiendo una huella que también invita a los otros a vivir”

Estaré unos días desconectada de mi realidad, en un viaje de trabajo, pero creo que es un buen momento para pensar ¿Qué es lo que me corresponde hacer en el mundo para imprimir mi huella personal? Creo que tengo el bosquejo… la idea, pero me reconforta pensar que no es algo que debo decidirlo ya!, las situaciones se irán dando, los caminos se irán abriendo, en mi encuentro con los demás iremos cambiándonos uno al otro y con el tiempo y la paciencia que me dan la sabiduría de mis años aprenderá a “Seguir mi propia estrella esa que solo está sobre mi vida!!!!”

Un comentario en “Seguir mi Propia Estrella

  1. Es un tema difícil y como ando en busca de la verdad, creo que cada persona tiene su huella digital, y las relaciones humanas son complicadas en todo el sentido de la palabra. Aparece lo que más odiamos el liderazgo, lamentablemente en toda relación humana ya se laboral o sentimental tiene que haber un liderazgo y un cable a tierra. Es algo más que natural es algo que está en la piel.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s