Viva mi aburrida vida!!!!


Sigo sorprendiéndome con mi lectura de Benjamin Gonzalez Buelta: “Tiempo de Crear”. Casi llega a su fin, pero sigue ofreciéndome reflexiones maravillosas en la cuales pensar.

“La creatividad no se reduce a los momentos estelares ni a las personas excepcionales… En algunos momentos sentiremos que nuestro entorno se ha vuelto inexpresivo hasta el hastío. La tentación es huir a otros espacios y presencias; pero ese es el momento preciso en que la mirada contemplativa recrea la cotidianidad, porque se sumerge en el misterio de lo real, descubre sus dimensiones mas profundas y la saca a la luz del día

Hay días en que uno se levanta y piensa “que aburrido es tener que volver a la rutina de cada día”, creo que eso me paso esta mañana. Me levante como diría un gran amigo “por disciplina revolucionaria”. Tenia varios días abandonada mi caminata matutina, y al levantarme temprano a retomarlas, me encontré con esta frase maravillosa… esta mañana tenía la triste sensación de que la rutina de cada día se había vuelto “inexpresiva hasta el hastío” tenia deseos de tirarlo la toalla y abandonarlo todo.

¿Cuantas veces ocurre esto en nuestros días y nuestra vida?, tal vez muchas veces, sobre todo cuando las cosas no van bien, hoy tal vez se lo atribuyo al fin del año escolar, ya mis hijos y yo estamos con deseos de que termine, para descansar unos días de colegio y tareas. La tentación aparece: HUIR…  a otros espacios, a otros mundos,  a otro lugar incluso a otra vida a veces loca que nunca hubiéramos imaginado vivir…

Pero hoy Benjamin nos invita a mirar contemplativamente la cotidianidad… ver la realidad de la vida, descubrir el misterio de lo real y descubrir que la vida aburrida de cada día no es tan mala, porque tenemos mucho mas que lo que otros pudieran soñar. Descubrir las dimensiones mas profundas de la vida y el momento que nos toca vivir y disfrutarlo.

Cuando pienso en que ya casi llevamos medio año, los días se escapan de nuestras manos con la sensación de que no he hecho nada… pero al analizar y examinarlo a profundidad cuanto he hecho!!: (1)mis hijos terminan un año escolar, se cierra otra etapa de sus vidas, Guillermo entrara al último año de secundaria y Fer avanza en sus logros casi cumple 10 años, (2)la oficina marcha de maravilla, demasiado trabajo a veces, pero no me quejo… (3)creo que he conseguido el equipo de trabajo comprometido que quiero… (4)logre la certificación ISO 9000.  Que gran logro para nosotros!!!. (5)Pronto cumplo 1 año sola y poco a poco me acostumbro a mi nueva vida… (6)He retomado mi rutina de caminatas, ya tengo 5 meses caminando de nuevo y con mis Pilates… y mis clases de Yoga me va espectacular.

A los ojos de otros: ¡que vida mas rutinaria y aburrida!, pero finalmente como dice Benjamín es mi vida, es mi realidad… y entretejido entre esa cotidianeidad están mis grandes logros, los tengo en mi corazón. “La creatividad no se reduce a los momentos estelares ni a las personas excepcionales” … las personas simples y comunes tal vez logramos ser mas creativas que las personas excepcionales… Hoy simplemente doy gracias a Dios por la vida rutinaria y aburrida que me da cada día!!!!

2 comentarios en “Viva mi aburrida vida!!!!

  1. Gracias por publicarlo, yo también estoy loca porque estas semanas pasen. Pero definitivamente no somos los mismos, somos mas amigas, nos conocemos mejor y Dios cada día va mostrandonos su amor a pesar de los momentos difíciles que hemos vivido. Animo, falta poco… Para empezar de nuevo. Luz

  2. Hola Carolina

    Hace tiempo no entraba a tu página, estaba alejado de la reflexión, talvez atraido por las cosas del mundo.

    Te felicito y te agradezco porque puedes transmitir mensajes de reflexión a través de tus quehaceres diarios y tus lecturas.

    Me pareció curioso leer tu artículo en este día, que pensé lo mismo. Otro día hacer lo mismo de ayer que aburrido. Tomé el libro de Wyne Dyer “Tus zonas mágicas” me lei dos capítulos y leí tu artículo. En este momento ya me siento mucho mejor.

    Te deseo lo mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s