Los invito a una “Dosis de vida Hazda”!!!!


Comenzó diciembre y los aires de fin de año se acercan… confieso que no veo la hora que llegue el 18 de diciembre, día en que he dispuesto que me iré de vacaciones, en realidad necesito hacer un alto en la vida.

Y a propósito de alto en la vida y vida alegre mi post de hoy se refiere a una lectura que hice en National Geographic y que me ha llegado profundamente al corazón.

Es acerca de una tribu de Tanzania, en África, que en pleno siglo XXI vive la vida feliz sin preocupaciones: los Hadza. El artículo es muy bueno escrito por Michael Finkel y salió en la edición de diciembre. Es acerca de un pueblo que lleva una vida nómada de cazadores-recolectores. No producen cultivo, ni crían ganado, no tienen viviendas permanentes. No voy a contar el artículo, los invito a que lo lean. En realidad solo quiero sacar una reflexión que hace el autor:

“Envidio algunas cosas de los Hazda, en especial su aparente libertad. Viven libres de posesiones, de obligaciones sociales, de restricciones religiosas, de muchas responsabilidades familiares. No deben someterse a horarios, empleos, jefes, facturas, tráficos, leyes, noticias, dinero. Viven libres de preocupaciones, libres para eructar y ventosear sin tener que disculparse, para agarrar comida, fumar y correr sin camisa entre las zarzas. … Nunca podría vivir como ellos… Y a pesar de todo, los días que compartí con ellos cambiaron mi percepción del mundo, infundiéndome algo que podría llamar el “efecto hadza”; me volví mas apacible, mas consciente del momento presente, mas autosuficiente, valeroso y menos dispuesto a vivir con prisas”

Al leer el artículo, pensé que al igual que Finkel no soy tan aventurera para vivir como los hadza, pero cuanto anhelo pasar unos días sin preocuparme de nada. Tal vez deberíamos o someternos a una terapia hadza varias veces al año, vivir la vida loca y alegre y olvidarnos de todas las responsabilidades que tenemos y reírnos de lo que pasa a nuestro alrededor sin importar lo que los demás piensen.

Aunque no todo es alegría para este pueblo, porque muchos consideran que hay que ponerle control a ese desorden que ellos tienen y cada vez se les hace mas difícil continuar viviendo en la forma que lo hacen. ¿Porque los hombres nos empeñamos tanto en quitarle la felicidad a los demás poniendo reglas y normas?

Creo que ellos están mas cerca de encontrar la felicidad perfecta que nosotros, creo que ellos están mas cerca de Dios que nosotros porque al final, todo en esta vida es pasajero y deberíamos practicar mas el desapego. Mientras, he decidido darme una dosis de “vida hazda” a partir del 18 de diciembre y me voy a olvidar de TODO!!!! ¿Quien se anota?

4 comentarios en “Los invito a una “Dosis de vida Hazda”!!!!

  1. Espero que tu tiempo de descanso y vacaciones, renueve tus fuerzas y le de paz a tu espíritu. Espero en Dios puedas disfrutar, sin preocupaciones ni sindromes de estres, tus tan merecidas vacaciones.

    Que este tiempo de Adviento, donde el espíritu espera gozoso el nacimiento de nuestro Salvador, te llene de paz y alegria.
    Feliz Navidad para vos y tus niños!!!!!

    El espíritu Hazda, aplicado a nuestra vida occidental, solo puede hacerse realidad, en unas semanas de vacaciones regaladas al espíritu, desconectando nuestra mente de todas las obligaciones futuras y no pensando en lo mucho que gastamos para tomarnos un recreo.

    Feliz Año nuevo y Felices vacaciones..-

  2. Deambulando por los caminos de la blogosfera me he encontrado con este blog, que debo decirte Carolina, es maravilloso. Sinceramente te felicito por la transmisión de conocimientos que aportan tus artículos y por las reflexiones positivas que me han servido de meditación ante determinadas situaciones. Tomate tus vacaciones y disfrútalas, pero recuerda que tienes el compromiso de escribir para tu creciente comunidad de lectores.

  3. al igual que tu comparto la misma opinion.he leido el articulo en national geografic y estaba buscando mas informacion sobre ellos y me tope aqui. estoy preparando un viaje para ir a tanzania,un sueño que deseo cumplir,tal podrias ayudarme.probablemente te parecera increible pero a mi tambien ese articulo me hizo habrir los ojos,y prometo ante dios y todas las personas que me leen que si un dia por fortuna me toca la loteria compro tierra en tanzania y la regalo a esas tribus para que nadie pueda invadirles y acabar con su modo de vida. ellos tambien tienen derechos como todo ser humano, porque son humanos.ya se que no se expresarme bien,tampoco soy un escritor solo tengo un deseo “que me toque la loteria,lo suficiente para compar miles de hectarias de tierra para los hazda y solo para ellos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s