El hijo de la Alegría


Desde hace un tiempo catalogue a mis hijos… Guillermo Emilio, lo he llamado el Hijo de la Ilusión y a Fer el Hijo de la Alegría.

Mis hijos aunque nacieron ambos en octubre tienen una personalidad totalmente distinta, lo que me confirma que el mes de nacimiento no tiene nada que ver con la personalidad e uno.

Fer cumpleaños el 20 de Octubre, y cada día me convenzo mas que el titulo de Hijo de la Alegría le va perfecto, porque no dejo de reírme con sus cosas y ocurrencias.

Este año, cumple 9 años, como le gusta tanto cantar me pidió que lo llevara a  ver el concierto de los Jonas Brother, el precio de la taquilla me parece exagerado, pero él tenía tanta ilusión  por ver el concierto. Durante meses ha seguido la gira que han hecho por América Latina y cada vez que iban a un país el se lamentaba porque no venían a Dominicana, así que no tuve corazón para negarme a comprarle la taquilla, pero tenia que decidir: cumpleaños o Jonas Brother, el eligió ir al concierto.

Para no dejar pasar el día su papa le ofreció ir a comer pizza y Fer me preguntó si podía invitar a unos amiguitos, le dije que si pero sólo algunos. El viernes en la mañana me senté a la compu, preparé 9 invitaciones impresas en la compu y se la entregué.

En la noche cuando llegue a casa me dijo: “Mami yo invité a todo el curso a mi cumpleaños”, yo le digo: “Pero como puede ser si yo solo te di nueve papelitos”, y el me contesta: “Es que le saque copia”.

Tal vez cualquier otro se hubiera enojado, pero le verdad es que debo confesar que aunque el asunto me traía un contratiempo logístico y económico, me hizo mucha gracia su creatividad… me he reído montones con su ocurrencia, por supuesto hice como que me enojé y le dije que si iban mas de 9 niños iba a usar el dinero de sus ahorros para pagar la pizza, porque no se suponía que íbamos a celebrar el cumpleaños.photo

Finalmente hoy llegó el día de la celebración, cada vez que veía entrar por la puerta otro niño, solo pensaba espero que no lleguen mas…

Celebramos el cumple con 17 niños, lo que gastamos no es importante creo que se lo paso muy bien, y su alegría es también mi alegría, que no se compra con ninguna cantidad de dinero en el mundo. (Fer es el que está con la camisa de cuadros roja sonriendo)

Ya no tengo chiquitos, mi gordito cumple 9 años dándole cada día alegría a mi corazón.

3 comentarios en “El hijo de la Alegría

  1. Después de unos años cuando ya se hayan ido, y no nos queden mas que los recuerdos aprenderemos a atesorar lo que ahora encontramos fastidioso y complejo.

    Hace algunos días, mi hijo mayor Gilberto se perdió camino a mi oficina y pase 45 minutos de amargura, pensando en todas las cosas malas que le pudieron haber pasado. Después apareció caminando y cansado y yo me enoje muchísimo con el por no tener su teléfono cargado. Un compañero de trabajo me recordó que lo importante es que lo había encontrado y que estaba bien…

    A veces perdemos la perspectiva de lo que son las cosas importantes…

    Feliz cumpleaños Querido Fer!!

  2. Dios mio, no paro de reir….aunque para nada me sorprende la ocurrencia de Fernando!! Es un niño increible, unico, con unas salidas de pelicula!!
    Lo grande es la naturalidad con que el resuelve sus asuntos.

    Tras bastidores….apoyamos a Fernando….bravo!!

    Tia Yosi

  3. Por lo poco que he leido, tu niño es el hijo de la alegria porque ha nacido en un hogar , donde todos sus integrantes hacen que la felicidad habite permanente.
    Cuando una madre, hace magia para que su niño tenga un cumpleaños con muchos mas compañeros que los programados, está amando en obras.
    La alegría, decía mi amigo del alma, el el detergente del alma.
    Todo lo limpia, todo lo perfuma. Aleja las sombras, las mufas y los malos pensamientos.
    Dios los bendiga por defender la alegría en vuestro hogra.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s