Unos días para no hacer nada!!!


Hoy me levante con unos deseos enormes de estar de vacaciones. Envidio a los europeos, que sin pensarlo se pasan el mes de agosto de vacaciones llueve, truene o ventee.

Normalmente en el verano siempre me tomo una semana de vacaciones para estar con mis hijos, pero por diversas razones este verano se terminaron las vacaciones y no pude tomar una semana libre. Hoy comenzaron las clases, de nuevo el ajetreo de levantarnos temprano, pelear por las tareas y la sensación de que la última tanda del año me llega con cansancio.

En estos días leía “El Encanto de la vida simple” y hablaba sobre el ocio sagrado. Y a mi, que sufro de trabajar mas de la cuenta me parecía una locura eso del ocio sagrado. Pero, al ver mi lista de cosas pendientes en el trabajo esta mañana, en lugar de sentarme aceleradamente a trabajar sentí unos deseos inmensos de apagar la computadora, cerrar la libreta, salir de la oficina y dedica el día completo a NO HACER NADA.

Mi hijo mayor pasó las vacaciones lleno de actividades… no quise limitarlo, pero pensaba que cuando somos adultos tenemos tantas responsabilidades, que si  a los 15 o 16 años hubiera podido ver el futuro, me hubiera pasado mis vacaciones en el dulce Ocio Sagrado.

Me gusta mi trabajo, disfruto lo que hago, pero el trabajo nos satura, nos abruma y llega un momento en que nos nubla la razón y no nos permite pensar con lucidez. Cuando llega ese momento hay que dejar todo, olvidarse de las obligaciones y dedicarnos como dice Sarah al “Dulce Placer del Ocio Sagrado”. Las veces que he logrado hacer esto, al regresar he llegado llena de fuerzas, y unos deseos inmensos de hacer cosas; llego llena de creatividad, de nuevas ideas y las cosas comienzan a fluir de forma natural.

Totalmente de acuerdo con Sarah: Necesario, imprescindible, lo necesito con urgencia: “Unos días inesperados y melódicos dedicados a no hacer nada para compensar los días discordantes dedicados a hacer demasiadas cosas”.

Prometo que me voy a escapar… prometo que esos días llegaran…

5 comentarios en “Unos días para no hacer nada!!!

  1. No se tengo muchos amigos de España, de Barcelona específicamente y siempre tiene una la idea de que Agosto es el mes de las vacaciones, pero de repente tienes razón no es cierre, pero mucha gente se va de vacaciones

  2. Gracias por pasar por mi Blog, a visitarme ;). Mira Caro he leído con detenimiento tu Post, y recordaba viejas épocas, las cuales ruego a Dios y al Universo urgente vuelvan tanto para Marcial como para mí.
    El tener un trabajo, un horario, un ingreso digno, y estar cansado por ello es una bendición.
    Como bien dices tratar de tener un equilibrio, es lo difícil; pero no imposible dado que gracias a Dios tu descanso depende de tí.
    Un beso grande y mágico, para tu familia y tu Padre.
    Irlanda

  3. Supongo que el ocio es sagrado cuando un@ trabaja duro y positivo, y puede ser perverso cuando no se ha ganado. Apuesto a que el tuyo es tan necesario como importante, por lo que tan sólo deseo que lo disfrutes.
    Cariños, amiga.

  4. No se tengo muchos amigos de España, de Barcelona específicamente y siempre tiene una la idea de que Agosto es el mes de las vacaciones, pero de repente tienes razón no es cierre, pero mucha gente se va de vacaciones;. All the best!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s