“Abonar el arbol, despejar el cauce, sacudir la noche y vaciar la casa…”


” Esperaré a que crezca el arbol y dé sombra. Pero abonaré la espera con mis hojas secas. Esperaré a que brote el manantial y me dé agua. Pero despejaré mi cauce de memorias enlodadas. Esperaré a que apunte la aurora y me ilumine. Pero sacudiré mi noche de postraciones y sudarios. Esperaré a que llegue lo que no sé y me sorprenda. Pero vaciaré mi casa de todo lo enquistado. Y al abonar el árbol, despejar el cauce, sacudir la noche y vaciar la casa, la tierra y el lamento se abriran a la esperanza” Benjamín Gonzalez Buelta.

Esta mañana encontre este escrito de Benjamín que me llegado mucho al corazón. Porque en muchos momentos de nuestra vida nos toca tener que esperar por lo próximo, por lo que ha de llegar, que en algunas ocaciones no tenemos idea de lo que será.

Es 25 de diciembre, para los creyentes celebramos el dia de navidad, y hemos estado durante unas semanas preparandonos para este día. Al escuchar estas palabras pense que tenía deseos de despojarme de todas aquellas cosas que me pesan, que me hacen sentir desordenada interiormente y ver llegar este día con el arbol abonado, con el cauce despejado y la noche y la casa vacia, para llenarla de esperanzas.

Hoy quiero agradecerle a Dios por estos 44 años de mi vida, y por todas las bendiciones que he recibido a lo largo de ellos. Hoy quiero llenar todo lo que me rodea de esperanzas de que la vida será mejor cada día, y que lucharemos por un mañana mas justo para todos. A cada uno de nosotros nos toca una parte pequeña, pero entre todos lograremos hacer algo por este mundo… Creo en la gente, creo en la humanidad y creo que hay mucha gente buena, mas que aquellos que no son tan buenos…

Feliz Navidad y mucha esperanza en vuestros corazones!!!!!

Un comentario en ““Abonar el arbol, despejar el cauce, sacudir la noche y vaciar la casa…”

  1. La mayoria de personas suelen hacer un balance del anho que se va para ponerle una calificacion y seguir planteandose objetivos, espero que el tuyo lleve un buen puntaje y que el 2009 sea en azul dentro de tu vida.
    Feliz 20009!!!

    Saludos desde Japon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s