«Aprovechemos el tiempo. Dediquemos tiempo para la oracion. Las cosas importantes de la vida no se improvisan, hay que cultivarlas y hacerlas crecer. El amor no se improvisa. Debemos cultivarlo día a día» Francisco Javier Martínez (Dominico)
Hoy es el primer domingo de adviento, se inicia una epoca que tiene mucho significado en mi vida. Naci un 25 de diciembre hace 44 años, y no es que quiera ser pretenciosa, pero siempre he tenido la firme convicción que hubo una razón por la cual naci ese día; es una de la cosas que mas alegran mi vida, haber nacido el mismo día que nacio Jesús.
El padre Javier hizo una reflexion sencilla, pero llena de contenido, nos invita a aprovechar el tiempo, pero lo que mas me gusto de su homilia es que dijo que las cosas importantes de la vida no se improvisan, hay que cultivarlas y hacerlas crecer. Y una de esas cosas importantes de las que habló fue del amor… «el amor no se improvisa, hay que cultivarlo y hacerlo crecer», y yo agrego, y luego si no lo regamos cada día este se puede morir.
Muchas veces estamos muy seguros de lo que tenemos y confiados en esa seguridad descuidamos (dejamos de cuidar) esas cosas que son importantes y que dan sentido a nuestra vida ó esas personas que tienen tanto significado.
Javier con su habitual Jocosidad, nos dijo que no le gustaban los operativos, prefería que si vamos a dedicar tiempo a las cosas importantes, lo hagamos continuamente. Estoy de acuerdo con él, pero por mi parte haré el firme propósito, en este tiempo de adviento, de buscar abono del mejor, el agua mas fresca y las herramientas mas nuevas para remover la tierra, echar abono y agua y revivir el amor por las cosas y las personas importantes en mi vida. Con la esperanza de que el 25 de diciembre se haga de nuevo el milagro y pueda recuperar alguna de esas cosas que he perdido.
Some say love, it is a river
that drowns the tender reed.
Some say love, it is a razor
that leaves your soul to bleed.
Some say love, it is a hunger,
an endless aching need.
I say love, it is a flower,
and you its only seed.
It’s the heart afraid of breaking
that never learns to dance.
It’s the dream afraid of waking
that never takes the chance.
It’s the one who won’t be taken,
who cannot seem to give,
and the soul afraid of dyin’
that never learns to live.
When the night has been too lonely
and the road has been to long,
and you think that love is only
for the lucky and the strong,
just remember in the winter
far beneath the bitter snows
lies the seed that with the sun’s love
in the spring becomes the rose.
Bette Middler – The Rose
Eduar:
Es hermoso el poema… gracias por compartirlo…