«Soy Jardinera. Se que las plantas primero crecen por debajo; la raíz antes que el tallo, el tallo antes que la flor. La tierra debe ser rica, oscura; debo regarla para que las sedientas raices se hundan profundamente para beber, y no se extiendan por la superficie y se agosten con el calor… ve a lo hondo primero, confía en las profundidades y en la oscuridad y luego florece» Bonnie Thurston (Tomado del libro de Esther de Wall: «Invitación al Asombro» p.89)
En mi post anterior había escrito mi propósito de «buscar abono del mejor, el agua mas fresca y las herramientas mas nuevas para remover la tierra, echar abono y agua y revivir el amor por las cosas y las personas importantes en mi vida»
Esta mañana al leer esta reflexión, pense que le venia muy bien a mi propósito de Adviento. Y es que algo tan sencillo como el misterio del nacimiento de una planta en ocasiones no nos detenemos a reflexionarlo. De una pequeña semilla o estaca, la raíz penetra en lo profundo de la tierra y una vez se ha afincado entonces sale a la superficie. Pero esta autora nos recuerda cosas, que los que no sabemos de jardineria podriamos no tener en cuenta. la tierra debe ser rica y oscura, y debemos regarla para que quede empapada, las raices se hundiran profundamenteque en busca del agua y esto hará que ellas se reafirmen en la tierra, sólo entonces podrá florecer.
Hoy pensaba entonces que en mi tarea de revivir el amor por las cosas y personas importantes en mi vida, debo primero «ver lo hondo primero» ver en mi interior, en lo profundo de mi interio, en la oscuridad de mi interior y una vez que me haya adentrado en lo profundo y logre ver las razones fuertes e interiores que me mueven entonces, y sólo entonces podre salir a flote, salir a la superficie y volver a florecer.
Hola! Puedo percibir su alto compromiso con los principios de la fe catolica, gratamente sorprendida cuando ud. habla del ADVIENTO con tanta ILUSION!Por una de esas vueltas de la vida LLEGUE A SU BLOG!y creo que LO HACE MUY BIEN!Recuerde que somos UNICOS E IRREPETIBLES, basado en esto UD SIEMPRE ESCRIBIRA FIEL A SU NATURALEZA!Como mujer me enorgullece que Ud, quiera VOLVER A FLORECER, pero no condicione ese acto a NADIE NI NADA!solo a USTED!haga todo lo que con su analogia describe, pero hagalo PENSANDO EN ACEPTARSE,RESPETARSE Y AMARSE DEFINITIVAMENTE Y PARA SIEMPRE con la conviccion que USTED LO VALE!con todo mi respeto y hasta la proxima: «DIOS ES AMOR Y POR LO TANTO NO HAY NADA EN LA CREACION QUE NOS HAGA TEMER»
Dayani:
Gracias por sus lindas palabras… En los últimos años de mi vida he ido aprendiendo cada vez mas que tiene razón que debemos pensar mas en nosotros y aceptarnos y valorarnos por lo que somos y hacemos. Sin embargo no somos islas y estamos unidos a otras personas a las que amamos. Creo que una de las formas en que trasmito el amor que Dios me da cada día es cuando amo a los demas y me preocupo por ellos. Es mi naturaleza y creo que es algo que no puedo y no quiero cambiar. La mayoria de las alegrias que he encontrado en mi vida, han sido amando a los demas.
Gracias por visitar mi blog… me alegro que desee volver… siempre será bienvenida.