Confiar en las profundidades y luego florecer.


dsc_2425“Soy Jardinera. Se que las plantas primero crecen por debajo; la raíz antes que el tallo, el tallo antes que la flor. La tierra debe ser rica, oscura; debo regarla para que las sedientas raices se hundan profundamente para beber, y no se extiendan por la superficie y se agosten con el calor… ve a lo hondo primero, confía en las profundidades y en la oscuridad y luego florece” Bonnie Thurston (Tomado del libro de Esther de Wall: “Invitación al Asombro” p.89)

En mi post anterior había escrito mi propósito de “buscar abono del mejor, el agua mas fresca y las herramientas mas nuevas para remover la tierra, echar abono y agua y revivir el amor por las cosas y las personas importantes en mi vida”

Esta mañana al leer esta reflexión, pense que le venia muy bien a mi propósito de Adviento. Y es que algo tan sencillo como el misterio del nacimiento de una planta en ocasiones no nos detenemos a reflexionarlo. De una pequeña semilla o estaca, la raíz penetra en lo profundo de la tierra y una vez se ha afincado entonces sale a la superficie. Pero esta autora nos recuerda cosas, que los que no sabemos de jardineria podriamos no tener en cuenta. la tierra debe ser rica y oscura, y debemos regarla para que quede empapada, las raices se hundiran profundamenteque en busca del agua y esto hará que ellas se reafirmen en la tierra, sólo entonces podrá florecer.

Hoy pensaba entonces que en mi tarea de revivir el amor por las cosas y personas importantes en mi vida, debo primero “ver lo hondo primero” ver en mi interior, en lo profundo de mi interio, en la oscuridad de mi interior y una vez que me haya adentrado en lo profundo y logre ver las razones fuertes e interiores que me mueven entonces, y sólo entonces podre salir a flote, salir a la superficie y volver a florecer.

2 comentarios en “Confiar en las profundidades y luego florecer.

  1. Hola! Puedo percibir su alto compromiso con los principios de la fe catolica, gratamente sorprendida cuando ud. habla del ADVIENTO con tanta ILUSION!Por una de esas vueltas de la vida LLEGUE A SU BLOG!y creo que LO HACE MUY BIEN!Recuerde que somos UNICOS E IRREPETIBLES, basado en esto UD SIEMPRE ESCRIBIRA FIEL A SU NATURALEZA!Como mujer me enorgullece que Ud, quiera VOLVER A FLORECER, pero no condicione ese acto a NADIE NI NADA!solo a USTED!haga todo lo que con su analogia describe, pero hagalo PENSANDO EN ACEPTARSE,RESPETARSE Y AMARSE DEFINITIVAMENTE Y PARA SIEMPRE con la conviccion que USTED LO VALE!con todo mi respeto y hasta la proxima: “DIOS ES AMOR Y POR LO TANTO NO HAY NADA EN LA CREACION QUE NOS HAGA TEMER”

  2. Dayani:

    Gracias por sus lindas palabras… En los últimos años de mi vida he ido aprendiendo cada vez mas que tiene razón que debemos pensar mas en nosotros y aceptarnos y valorarnos por lo que somos y hacemos. Sin embargo no somos islas y estamos unidos a otras personas a las que amamos. Creo que una de las formas en que trasmito el amor que Dios me da cada día es cuando amo a los demas y me preocupo por ellos. Es mi naturaleza y creo que es algo que no puedo y no quiero cambiar. La mayoria de las alegrias que he encontrado en mi vida, han sido amando a los demas.
    Gracias por visitar mi blog… me alegro que desee volver… siempre será bienvenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s