Disfrutar del Paisaje


Este diciembre nos fuimos de vacaciones a Constanza, República Dominicana, es la parte mas alta de nuestro país. Estábamos en una cabaña y las vistas que se veían eran espectaculares. Tome mi cámara y me dedique a tratar de captar tras el lente lo que veía. Días después comentaba con mi amigo Genis, aficionado a la fotografía también, lo difícil que resulta que las demás personas comprendan lo que uno sentía en el momento que la tomaba… Creo que sólo el fotógrafo puede saber lo que trataba de captar en la foto.

Las imágenes de Constanza me hicieron pensar en un artículo que leí, que comentaba que las personas nos pasamos la vida esperando lo próximo que vendrá, y nos olvidamos disfrutar del paisaje que se nos presenta… vivir el momento presente, el instante en que estamos viviendo.

El articulo que comento (“Estos son los días del paisaje”, por Ana Veciana Suarez) terminaba diciendo: “Siempre estamos dispuestos a creer que el futuro que imaginamos va a ser mejor que nuestro presente real, y nos olvidamos que estos son los días del paisaje, los que vamos a recordar con nostalgia al llegar a la próxima estación del tren”

Decía un amigo guatemalteco, que nunca regresara a un lugar donde había sido feliz, porque nunca sería lo mismo. Lo único que se, es que pase 5 días en Constanza y cada día salí al balcón y disfruté la maravillosa vista que se presentaba, nunca la vista fue igual que la del primer día, pero cada día trajo a mi corazón una emoción distinta. Creo que así debe ser nuestra vida, ningún día será igual al otro, pero cada día debemos vivirlo y disfrutarlo, porque ese no será igual a ningún otro.

Quiero terminar este post, con una frase que tiene mucho significado para Luis Henry y para mi. Cuando me iba a Guatemala, en el año 1989, Luis Henry me regaló una frase que decía: “Quiero vivir la intensidad del momento, sin perder la perspectiva del futuro y quiero que lo vivamos juntos”.

La frase me ha acompañado durante los años de matrimonio, y trato siempre de recordarme a mi misma que debo vivir con intensidad el momento presente, con el conocimiento de que hay un futuro desconocido que se abre infinitamente.

Como segunda meta de este año 2008 también me he propuesto vivir intensamente cada día y disfrutar del paisaje que se nos presenta… La foto del blog que hoy he colocado es una de las que tome en Constanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s