Lo que de veras importa


Bueno… parece que tenia abandonado mi blog… pero en realidad tengo un montón de cosas en mi cabeza que quiero escribir…

Comenzare con una de mis metas del año 2008… Quiero este año poder hacer las cosas que son de verdad importantes en mi vida, aquellas cosas inmateriales que no podre llevarme a la eternidad.

No se de donde encontre en algún momento de mi vida un artículo de una revista de selecciones cuyo título era “Lo que de veras importa” puedo citar a la autora: Nardi Reeder Campion, pero les debo el número de la revista y demas detalles porque la copia del artículo no lo tiene, creo que la copia me la dio mi papa. He conservado este recorte por años, lo tengo pegado en un cuaderno donde guardo algunos otros tesoros. En el habla de un libro que siempre he deseado encontrar y poder leer, el título del libro, y perdonen tanta redundancia es: “Lo que de veras importa” y la autora Anna Robertson Brown, es un libro de 1948.

Solo quiero citar aqui el resumen que Nardi Reeder hace del libro: “Solo tenemos una vida y debemos vivirla con plenitud… es imposible abarcar la totalidad de la vida asi que debemos decidir de que debemos prescindir: podemos prescindir de todo aquello que nos llevaremos a la vida eterna”.

Me ocurre que de vez en cuando se me atraviesa este cuaderno por el frente y siempre voy a dar con este artículo, justo cuando mas lo necesito. Pensaba al re-leerlo hace pocos días que nos pasamos la vida tratando de alcanzar cosas materiales que al final no podremos llevarnos a la eternidad y la vida se convierte entonces en algo vacío que nunca disfrutamos a plenitud. Asi que este año como propósito quiero disfrutar de la alegria de mis hijos y de mi compañero de vida, renunciar al descontento y vivir heroicamente cualquier situacion que se presente. Ser autentica, no preocuparme mas de la cuenta. Emplear sabiamente mi tiempo, valorar mi trabajo en su justa medida. Buscar la felicidad cada día… si no soy feliz hoy nunca lo seré. Ser paciente, generosa y fuerte, entusiasta y hacer todo con un corazón agradecido… Que el amor sea lo mas importante en mi vida. Controlar la ambición. Abrazar la amistad.

Y lo mas importante tener Fé una fé vigorosa, serena e inextinguible que me permita vivir con alegria la existencia temporal en esta tierra.

Esos son los valores que quiero que gobiernen mi vida… confío en que si lo logro podre enfocarme en lo que realmente es importante en mi vida “aquellas cosas inmateriales que no podré llevarme a la eternidad”

9 comentarios en “Lo que de veras importa

  1. Hola Carolina! efectivamente escribir es vivir. Ayer me ocurrió algo similar a lo que cuentas…. pudes darme más datos de ese artículo de Nardi Reeder Campion y pudiste encontrar el libro de Anna Robertson? Gracias por tu ayuda y felicidades por todos tus propósitos para este hermoso año 2008!

  2. Hi!
    Yo tambien lei ese articulo hace ya algun tiempo. Te confieso que desde que lo lei toco algo dentro muy dentro de mi. Me encantaria tener el articlo completo. Puedes hacermelo llegar?

    Definitivamente, escribir es vivir. Comparto contigo el gusto por la escritura.

    Bye, Cuidate.

  3. Hola Carolina, no había visitado nunca tu blog, pero buscando ‘lo que de verdad importa’ te encontré. El artículo que citas salió publicado en Octubre de 1994 en el Selecciones de Reader’s Digest.
    Estoy más que entusiasmado de que a alguien más le interese y lo tenga como guía. Yo lo tenía en la mente desde el primer dia que lo leí, pero no lo encontraba pues tenía un montón de revistas por ordenar. SOlo quería encontrar entre todos los selecciones, este artículo y ayer lo encontré.

    Pero tengo más datos, he encontrado…. el texto completo del libro, y lo puedo compartir. El libro ya no se edita y se vende como una antigüedad, cuyos pocos ejemplares se venden en Amazon por casi 300 US $

    Finalmente te pido disculpas por lo que voy a decirte, sin más ánimo que los lectores lo vean claro. Vas a buscar esas cosas inmateriales que sí podrás llevarte a la eternidad!

  4. Hola de nuevo, he leído lo de tu hijo y la página 64 de google. En mi caso fue la tercera referencia buscando le título en inglés. Pero me alegro que ya lo tengas. Si encuentras citas sobre las que redundar, yo estaría encantado de que escribieras sobre ello.

  5. Gracias por este mensaje, y gracias por haberme permitido encontrar la informacion que durante tanto tiempo he buscado sobre los datos de estas selecciones.

    Yo tambien lei el articulo en su momento y me encanto! Lamentablemente perdi la revisa y nunca habia dado ni con el nombre de la escritoria del articulo, ni con el libro que se menciona.

    Te agradezco miles que lo hayas puesto y me encanto tu reflexion sobre el mismo, concuerdo contigo.

    Un abrazo y que vivamos de verdad recordando “lo que de veras importa”….

  6. es muy hermoso poder escribir , buscando de Campion encontre este blog , yo encontre en una selecciones unas nota que dice 6 lecciones para la vida y de Campion , las hojas las tengo guardadas.

  7. Carolina haciendo limpia me encontre unas copias que guardaba con mucho cariño que al igual que tu me las dio mi padre hace muchos años y es de el articulo en selecciones de Nardi Reeder”Lo que deberas importa” pero estoy desesperada porque solo tengo las dos primeras hojas y no el resto habea alguna manera que me las puesas proporcionar aprovechando que iniciaremos el año de la fe esto viene como anillo al dedo te lo agradeceria MUCHO Patty Montemayor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s