Abrir una rendija en el corazón


Hace días comencé un libro nuevo «Creer para qué»,  de Jose Antonio Pagola; No porque tenga que buscarle sentido a mi fe, creo que tal vez intentando entender más la fe. He encontrado muchas cosas que me han hecho reflexionar.

«Si quieres encontrarte con Dios tienes que abrir en tu vida pequeñas rendijas por las que el pueda entrar en tu corazón»

Como siempre que termina el año tengo deseos estar unos días en paz y olvidarme de las responsabilidades y el trabajo por un rato. Siento, como dice Pagola, que a veces: «Vivo fragmentada en mil trozos… siempre con prisas… siempre llena de ruidos» el único espacio en el que estoy en paz es cada mañana, cuando en el silencio de mi habitación, hago oración. Ese es el momento en que yo: «abro una rendija en mi vida»

Mi hijo Fer está en el coro del colegio y hay una canción hermosa que ellos cantan que se llama Cuento de Navidad. La historia habla de una ciudad que había sido hechizada y había perdido la esperanza, el invierno solo era frio pero nunca era navidad, un día un niño descubrió un libro, que hablaba de una historia de «risas, regalos y redención» el hechizo se rompió y la ciudad recuperó la alegría.

He escuchado la canción una y otra vez porque quisiera en estos días encontrar ese libro empolvado con la hermosa historia y recuperar la alegría de la navidad.

Que este tiempo de preparación me permita allanar los caminos, seguir abriendo rendijas y prepararme para recibir con alegría la navidad.

2 comentarios en “Abrir una rendija en el corazón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s