Contemplar


Contemplar… Miro a mi alrededor y veo el mar, veo las olas que vienen y se devuelven indecisas. Es maravilloso saber que se mueven al compas de la tierra y muchas veces ni siquiera recordamos que es Dios quien marca el compas como un perfecto director de orquesta. Siempre pienso que nunca podría vivir lejos del mar, las veces que lo he intentado mi vida se va vuelto triste. Dios ha hecho el mar para mi, me puso en esta isla en la que vivo y quiero morir. Lo veo cada día y escucho las olas ir y venir.

Contemplar… también veo la luna, siempre pienso que la luna me gusta más que el sol y me sobrecoge su inmensidad. Solo me gusta cuando esta llena y cuando la veo asomar por el horizonte. Creo que un poco la envidio porque sabe lo que hay en el horizonte y yo nunca podré llegar allá. Pero mirarla y contemplarla y reflejarme en ella me hace sentir que estoy cerca del horizonte y si la miro podré reflejar el horizonte en mi vida y encontrarlo… Dios hizo la luna para mi, tal vez al mirarla puedo encontrar también su reflejo y descubrir allí su inmensidad.

Contemplar… y mirar entonces el sol, también me gusta verlo, por eso me gusta caminar en las mañanas. Puedo disfrutar del espectáculo maravilloso de verlo salir del mar, como si estuviera recién bañado, brillante y acicalado. Me deja sin palabras porque también en él puedo encontrar la inmensidad de Dios.

Contemplar… aprender a descubrir las cosas que Dios ha puesto en el mundo para mi… y luego preguntar y yo ¿Yo que le he devuelto a Dios? ¿Qué le he ofrecido?

Dios está presente en lo inanimado y lo vivo y en todas las realidades de mi vida. Al contemplar la inmensidad, del sol, la luna y el mar, mi vida parece pequeña e insignificante… pero he tratado a lo largo de mi vida entregarte todo lo que soy… tal vez no lo he sabido decir con palabras, no he sabido resumirlo, pero intento cada día devolverte con acciones y entregarte todo lo que hago y lo que soy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s