Cambiar la historia, no los personajes


Anoche termine el libro de Eloy Moreno, excelente, lo recomiendo: “El Bolígrafo de Gel Verde” es su primera novela. Hace un tiempo sigo a Eloy en su blog: “Tercera Opinión” escribe todos los domingos; por costumbre los domingos a la hora en que él escribe, siempre estoy frente a mi compu, 10:00 de la noche en España, 5:00 – 6:00 de la tarde en Dominicana, así que generalmente leo sus post: interesantes, y críticos; un día comento de su novela, que había decidido publicar por sus propios medios y andaba con su maleta repartiendola por el mundo. En aquel momento trate de conseguirla pero no estaba en ninguna librería accesible para mi, un amigo viajo a España y se la encargue, igual sin resultados. Hasta que a fines del año pasado nos informó que la editorial Espasa había publicado su novela y saldría a la luz el 13 de enero del 2011, me metí en la pagina de la Casa del Libro y la pedí en pre-venta.

En ese momento, me emocionaba pensar en lo que debió pasar para escribir una novela y lograr que se la publiquen. Aunque durante un buen tiempo he leído el blog de Eloy y me gusta su estilo de escribir, esto era diferente: un libro, una novela y nada podía asegurar que me iba a gustar, confieso que me decidí a comprarlo, mas por curiosidad, por solidaridad tal vez; y ocurrió algo que me había pasado antes, que decido comprar un libro, sin que el titulo o la razón, sean importantes y me sorprendo encontrando en el lecciones de vida. El libro me sorprendió, es excelente, se lo recomiendo a cualquiera, el libro atrapa, y no te deja tranquilo hasta que lo terminas, pero mas que nada nos deja con una excelente lección de vida y eso es lo que mas me ha gustado.

En estos días ando con una idea metida entre las cejas, que no me deja tranquila, tal vez por esa razón, me ha tocado bien profundo y me ha ayudado a pensar y comprender algunas situaciones que nos tocan. No voy a contarles el libro, creo que Eloy lo ha hecho súper bien y lo que hay que hacer es leerlo. Pero al final del libro hay una frase con la que me quedo:

“ Cuando las cosas no van como esperamos nos empecinamos en cambiar de personajes, cuando lo único que hay que hacer es cambiar de historias”

Cuantas veces tenemos una vida con la cual no estamos conformes, creemos que cambiando los personajes el asunto se va a resolver, tal vez la solución es cambiar la historia y re-direccionar nuestra vida en un sentido y en una dirección diferente… tal vez me toco leer “El Boligrafo de Gel Verde” para comprender que podria ser un buen momento para cambiar la historia.

Un comentario en “Cambiar la historia, no los personajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s