El Placer de leer y… un final maravilloso para este año.


Aun recuerdo ese momento… me encontraba de vacaciones y mi hermano leí un libro viejo y grueso, lo dejaba tirado por todas partes, supongo que ya el lo había terminado de leer, cuando me decidí a comenzar a leerlo: “Servidumbre Humana” de Somerset Maughan. Es cierto que durante todo el año escolar el Padre Angel nos había hecho leer una docena de libros obligado, pero en realidad aquel fue el primer libro que leí por interés propio; a partir de ese momento, la biblioteca de papi se volvió un tesoro maravilloso al que ávidamente iba cada vez que terminaba un libro. Papi siempre ha sido un lector voraz, así que verlo leer era habitual y libros no faltaban en su biblioteca; de el aprendí el placer de la lectura.

Desde el principio mi pasión era leer novelas, y en esa época mis escritores preferidos era Somerset Maughan y Cronin, supongo que porque a mi papa le gustaban y eran los autores que mas encontraba en la biblioteca. Luego comencé a interesarme por otros autores y leía a razón de 2-3 libros por mes. Siempre estaba con un libro en la mano, en la cola de un banco, mientras esperaba cualquier cosa, siempre estaba leyendo.

Recuerdo unos helados de guanabana que mami preparaba, me sentaba en la cama con un libro y una taza de helados… no hacia otra cosa que leer todo el día…

Comencé mis vacaciones de este año el 22 de diciembre. Mi hijo me sorprendió con regalo de cumpleaños y navidad el 25 de diciembre: un Kindle, todavía no se bien como hizo para comprarlo, pero ha sido un regalo maravilloso, me envío ademas todos los libros de Harry Potter, hace mucho que había dicho que quería leerlos… Desde el 25 de diciembre he estado sentada en mi cama con mi Kindle, leyendo, ya llevo tres de los libros, y puedo decir que hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto de unas vacaciones. Sumergirme en el mundo maravilloso de un libro, como cuando era una adolescente y olvidarme del trabajo, de los problemas, de los momentos difíciles que me han tocado vivir este año, simplemente soñar con un mundo mágico y olvidar.

Leyendo en estos días recordé porque me gusta tanto leer y el placer que tiene una buena novela… papi siempre decía: “Ante todo, toda novela tiene que entretener” y de verdad que me he entretenido.

Termina el año. Este probablemente sea mi último post del año. Ademas de leer he tenido tiempo para escribir mis propósitos del 2011…y por supuesto entre ellos estará dedicar tiempo al placer de leer un buen libro. Doy gracias a Dios por todas las bendiciones que me dio en este año, porque logre la mayoría de mis propósitos, porque mis padres están en salud, porque tengo 2 hijos maravillosos, que me quieren y son la razón de mi vida, porque he tenido mucho trabajo todo el año y las cosas salieron bien, logre certificar mi empresa ISO 9000, voy poco a poco sobreponiendo y aceptando la nueva realidad de mi vida, mi fe se ha fortalecido, y me ha ayudado a llegar con mucha fortaleza a este 31 de diciembre.

Pido al Señor que siga a mi lado y me ayude a descubrir los pasos que dar y el camino que he seguir en este nuevo año 2011.

Un comentario en “El Placer de leer y… un final maravilloso para este año.

  1. Amén!

    Mi experiencia fue en cierta forma parecida… Yo estaba en una vacaciones de verano, mas aburrido que un caracol y se lo dije a papi: “Papi, estoy aburrido”. Como siempre con su sarcasmo el me dijo: “Ningún hijo mio, me puede decir que esta aburrido, sigueme…” y el entonces me llevo a su biblioteca, donde sabia exactamente donde estaba el libro que me iba a presentar… “Los Piratas de la Bahia”. Dios mio que libro!!!

    Lo lei de una manera insaciable, lo ley bajo las sabanas con un foco, lo ley boca arriba y boca abajo y cuando lo termine, volvi donde el y le dije: “Quiero Mas!!!”.

    Sandokan, Los Piratas de la Malasia, El Estrecho de Torres, Agatha Christie, El Filo de la Navaja… Hasta el dia de hoy, no me he detenido… Gracias Padre Adorado!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s