Afrontar los miedos y no negarlos


Una persona se sume en una actividad exagerada para no tener que sentir el miedo que anida en su nivel profundo. Cuanto mas negamos o reprimimos el miedo tanto mas se fortalece este”

Tengo un amigo que lo miro y siento que se ha metido en un activismo descomunal que lo tiene todo estresado, lo miro y me da la sensación que se ha sumido en un activismo exagerado para no sentir el miedo que anida en su nivel mas profundo. Pero analizando esta frase de Grum con detalle me di cuenta que a mi también me ocurre como a mi amigo, siento que en los últimos meses me he rebosado de trabajo para negarme a pensar cosas que me duelen y que me entristecen.

Dice Grum, “cuanto mas negamos o reprimimos el miedo mas se fortalece” finalmente mientras mas nos negamos que no estamos tan bien como quisiéramos, mas nos hundimos en la tristeza y la depresión.

Hoy recibí un correo que que hizo llorar, era alguien que me decía que a pesar de muchas cosas me quería, una amiga, una hermana, y es que me he alejado de tantas personas simplemente por miedo a que me recuerden lo que quisiera olvidar y borrar una parte de la historia de mi vida. Hace mucho que alguien no me decía que me quería, asi que esa amiga no sabe cuanto se lo agradezco.Otra amiga, me dijo, es que por mas que lo intente eso es parte de mi historia y nunca lo podré olvidar… Tal vez tiene razón

Escribo esto porque estoy triste, hoy es uno de esos días donde la tristeza se asoma y trata de instalarse en el corazón.

Afrontar el miedo y presentarlo a Dios… preguntar no solo de que quiero verme libre, sino para que… ¿Que quiere decirme ese miedo? ¿Que deseo despierta en mi?” Eso dice Grum. Yo se a lo que tengo miedo… pero “ ¿Como puedo salir de mi miedo? El modo mas eficaz es no negarlo, sino afrontarlo… pero eso solo se logra cuando lo veo con otros ojos”

Tal vez negarme a hablar de ciertas cosas, negar que tengo miedo, vestirme con la ropa de “estoy súper bien” a veces no es la mejor solución. Asi que hoy simplemente presento mis temores a Dios, trato de descubrir de que me sirve ese miedo, como puedo salir de el y lo enfrento, con todo el coraje que proviene de Dios.

Los invito a leer una historia hermosa de una escritora novata que se enfrenta a sus miedos y vive la vida llena de optimismo

2 comentarios en “Afrontar los miedos y no negarlos

  1. Hola Carolina
    Sólo quería enviarte un rayito de energía para quepuedas superar este momento de tristeza.
    Y es que los valientes no son aquellos que no temen sino los que, aún temiendo, encuentran las fuerzas para reconocer que tienen miedo y se enfrentan a eso que les hace temblar. y tú eres una valiente, estoy segura de ello.
    Has pasado por cosas muy duras, lo sé y no voy a mentirte: aún te quedan otras por pasar, pero sé que, con el tiempo, logrará las fuerzas necesarias para superar cada bache, cada obstáculo del camino.
    Así que yergue la espalda, alza los ojos y mira de frente a tu miedo y, cuando él te devuelva la mirada, dile tan sólo, “aquí estoy yo” y reafirmándote, verás que el miedo se aparta.
    Eres una persona muy especial y con el tiempo así lo verás. Ese conocimiento de ti misma te dará las fuerzas no para no temer, que es imposible, sino para, sabiendo que temes, enfrentarte con el objeto de tu miedo.
    ¡Ánimo y a por tu monstruo del armario! porque, a la luz del día, verá que ni es tan grande ni sus garras son tan afiladas.

    Un besote grande, grande, grandísimo
    Victoria

    1. Victoria: palabras sabias y muy hermosas… En eso ando con ganas inmensas de salir de los miedos e ir a por mis mosntruos… Es bueno encontrarse en el camino con personas como tu que nos alientan y con sus palabras hacen que el camino sea menos empinado…

      Gracias por pasarte por mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s