Avatar: Algo no anda bien en el mundo


Antes de escribir este post, quiero aclarar que aunque odio la televisión soy fanática del cine, me encanta la sensación de estar a oscuras en la gran sala y disfrutar de una buena película. No tengo nada en contra de los que hacen Cine.

Mi hijo es fanático de las películas en 3D y desde que salió Avatar ha dado seguimiento a los avances, en cuando a lo que ha recolectado la película, por él me he enterado que a pesar de ser la película más cara de la historia, “Avatar” ya es rentable, al cabo de 17 días en cartel. Con los nuevos 68,3 millones en Estados Unidos y Canadá, el film que dirigió James Cameron ha superado este fin de semana en todo el mundo los mil millones de dólares (un billón en contabilidad norteamericana).“La historia de amor y ciencia ficción “Avatar” de James Cameron se colocó en las órbitas más altas de los ingresos por venta de boletos al recaudar 232,2 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana”

De nuevo aclaro, soy fanática del cine, sin embargo las cantidades increíbles que ha recopilado la película Avatar me ha hecho pensar que el mundo anda patas arriba, que hay algo que estamos haciendo los humanos que no está funcionando bien.

No tenemos que hacer mucho esfuerzo si queremos descubrir el otro extremo de la vida  dice la FAO que:  1 de cada 6 personas en el mundo está desnutrida. El hambre en el mundo alcanzará un récord histórico en 2009, con 1020 millones de personas que pasan hambre a diario, según los últimos datos publicados por la FAO, un organismo de Naciones Unidas.

Un estudio de la FAO indico que la desnutrición infantil en Centroamérica y la República Dominicana costó tan solo en el año 2004, 6.7 mil millones de dólares a las economías de esos países, lo que equivale al 6.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la sub-región, siendo esta una carga que afecta severamente los esfuerzos nacionales e internacionales para erradicar el hambre y la pobreza.

En 17 días Avatar ya ha recaudado la sexta parte de lo que le ha costado la desnutrición a nuestros países. Podríamos decir que en unos 4 meses podría recaudar lo que han gastado nuestros países en desnutrición en un año.

No se, hay algo que no cuadra… hay algo que anda mal en el mundo, no es posible que haya tantas personas muriéndose de hambre y una película le de tanto dinero a un grupo reducido de personas. Hice los otros dias este comentario en una reunión y muchas personas no estuvieron de acuerdo conmigo, cada cual dá sus razones, que pueden ser valederas o no, pero a mi hay algo que sigue sin cuadrarme, y sigo pensando que los humanos estamos haciendo algo que no esta bien.

Hoy simplemente  me cuestiono… me pregunto y me digo a mi misma ¿Hay algo que pueda hacer?. No tengo muy claro lo que sea, pero a algo he venido al mundo y hay algo que debo poder hacer, no puedo seguir de brazos cruzados cuando tanta gente se muere de hambre… Se que no voy a resolver nada con eso, pero mientras, hoy preferí darle los 300 pesos del cine a alguien que lo necesitaba… Con el perdón de todos los entusiastas hoy decidi saltarme Avatar!!!

Un comentario en “Avatar: Algo no anda bien en el mundo

  1. Yo pienso.. sin animos de armar una discusion.. que la culpa de los problemas.. ya sea de desnutrición o de la deficiente educación por lo menos en nuestro país no es culpa de las personas que hacen su trabajo. Lamentablemente su todo el mundo hiciera su trabajo tan bien como estas personas lo hacen, no estuviéramos en esta situación… la culpa la tienen los politicos que malgastan el presupuesto y a su vez, la culpa la tenemos nosotros que votamos por ellos.

    Estoy de acuerdo que los margenes de ganancias son altos pero piensa que este mas de mil millones de dolares no es solamente para el director, esto se distribuyen entre una serie de personas que a la larga si traban para que se resuelva el problemas… por lo menos de manera indirecta.

    Mi voluntad seria que todas las personas tuvieran el deseo de ayudar que se decidiera realmente invertir el dinero que todos pagamos en solucionar el dinero de acuerdo las prioridades pero la solución no esta en señalar y apuntar dedos, esta en crear conciencia y buscar el bien común… pero bueno esta es solamente mi opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s