Imaginar!!!


“Cuando el Espíritu atrapa nuestra imaginación, se re-configuran nuestros deseos, esperanzas y valores, la forma que tenemos cada uno de ver el mundo; en definitiva toda la vida humana. Por lo tanto, re-descubrir la imaginación es un paso importante para aprender a responder a lo que Dios está haciendo en nuestras vidas y a nuestro alrededor” Thomas Merton. La contemplación en un mundo dominado por la acción (1971)

En estos días encontré esta frase en el libro de Esther de Waal, no es de ella, es de un autor llamado Thomas Merton. Hoy pensando en que escribir en mi blog, me acorde que cuando la leí había pensado en un post.

Hoy íba con mis hijos hacia el supermercado, cuando vimos dos hombres subidos en unos letreros muy altos, sin la debida seguridad, yo comencé uno de esos discursos, diciendo que no entendía porque si había mecanismos para hacer eso de una forma segura, la gente no los usaba, Mi hijo comento que alguien le había dicho que esta gente gana mucho dinero por hacer eso y tiene un buen “seguro”, el se refería a un seguro de vida, por supuesto,  y comenzamos a hablar de los “seguros”, y mi hijo pequeño que venia detrás y quería participar de la conversación dice: “si, los seguros son importantes, por eso cuando uno está en el carro debe poner los seguros, para que no entre una persona y quiera secuestrar a uno, como paso con aquel niño…(se referia algo que había ocurrido con un niño)” me hizo mucha gracia su comentario porque aunque era la misma palabra estábamos hablando de seguros distintos. Pensaba ¡Que gran imaginación tienen los chicos!, que capacidad para en un segundo hacer que su mente se vuelva un torbellino de cosas e Imaginar!!!

Imagina, imagina, tantas cosas que podría hacer y hacer y visitar lugares que jamas soñé, imaginar nos hace sonreír. En un globo a la luna podríamos subir, construir un castillo imperial y con un dinosaurio salir a explorar o un arco iris poder fabricar. Imagina, imagina, tantas cosas que podría ser y hacer y visitar lugares que jamas soñé. Imaginar nos hace sonreír y recuerda IMAGINAR nos hace SONREIR !!!” eso dice Barney… pero los adultos hemos perdido la capacidad de imaginar.

Hoy la frase de Merton nos invita a dejar que el espíritu atrape esa imaginación que perdimos cuando salimos de la niñez… dejar que vuelva y con ella regresen a nuestra vida los deseos, la esperanza y los valores… dejar que la imaginación nos atrape para que podamos ver el mundo de otra forma, mas purpura y menos negro y pesimista de lo que lo vemos… imaginar y volver a sonreír y olvidar las tristezas que nos llegan cada día con las malas noticias y ver la vida con mas optimismo.

Bueno… mientras pensaba en mi post, me vino a la cabeza la canción de los Beattles… tal vez es un buen momento de recordarla y volver a cantarla, y como decía John Lenon: “Puedes decir que soy un soñador… pero no soy el único, espero que algún dia te unas a nosotros… y el mundo sea sólo uno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s