Observar y Escuchar


“Tomate el tiempo de advertir lo que ves… la lupa revela sin juzgar, ni analizar, simplemente ilumina… me muestra los detalles de una realidad compleja diversa, delicada, dentro de un conjunto armonioso y unificado” Esther de Waal, Invitación al Asombro.

Al leer esto en la mañana pensé que pasamos la vida mirando, pero no observando, oyendo, pero no escuchando, sentí que debía hacer un esfuerzo por afinar el sentido de la vista y el oído para darme cuenta, en ciertos momentos de mi vida, ¿que me quiere decir “el momento”?!!.

Al escuchar y observar, logramos ver la realidad de forma distinta dejamos de ver la vida como partes y logramos verla como un todo, la complejidad, la armonia… al hacerlo logramos descubir ¿porque ocurren ciertas cosas en nuestra vida?!!!

Cuantas veces en la vida no logramos comprender porque estamos pasando por ciertas situaciones. Si logramos tomarnos el tiempo para en verdad detenernos y escuchar y observar lo que nos está ocurriendo, descubriremos cual es el camino a seguir, cual es el próximo paso a dar.

Hoy quisiera desarrollar esa facultad de OBSERVAR Y ESCUCHAR  y descubrir esa nueva puerta que me toca abrir para encontrar el camino que debo seguir.

4 comentarios en “Observar y Escuchar

  1. Es totalmente compartido lo escrito, es profundo lo escrito y profundo el comentario.

    Mañana paso y lo leo otra vez, no digas nada, es un secreto, cuando me gusta mucho un Post, paso deslogueado y lo leo varias veces, siempre surgen nuevas reflexiones.

    Saludos

    Marcia 🙂

  2. Efectivamente, yo también pienso que cuando nos tomamos nuestro tiempo para analizar por qué ocurren ciertas cosas, llegamos a muy certeras conclusiones. Además (como digo en uno de mis post), el viento siempre sopla a nuestro favor, los acontecimientos, en general, nos protegen.

  3. Nosotros vemos lo que queremos observar y oímos lo que queremos escuchar. Según sea nuestro interés y el grado de conciencia, ese será el resultado. Escuchar nuestro ser no es fácil esta habilidad se adquiere con oración y meditación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s