Ser parte de la Naturaleza


Ya casi se termina mi libro de Albert Nolan, ciertamente lo voy a extrañar, he aprendido tantas cosas y me ha hecho reflexionar tanto.

Pues Nolan, ha tocado el tema de la naturaleza: “La identificación con la naturaleza y con el universo como un todo, no es un plus opcional… Jamás podré descubrir mi identidad, mi verdadero yo, si no salgo de mi y entro en contacto con la naturaleza de una forma o de otra. Ser parte de la naturaleza es mi identidad fundamental. Esto tiene que traducirse en algo mas que meras palabras; tiene que convertirse en una experiencia”

Esta reflexión tiene dos partes..por un lado me hizo pensar que una de las cosas que mas me llena es cuando entro en contacto con la naturaleza. El observar paisajes hermosos, me hace sentir la inmensidad de Dios, y esas cosas sublimes, me hacen sentir que estoy mas cerca de EL.

Pero por otro lado hoy me ha venido a la cabeza el tema ecológico, y como los humanos estamos haciendo cosas para destruir esa naturaleza tan maravillosa creada por Dios. Nolan dice que no podremos descubrir nuestra identidad, nuestro verdadero yo si no entramos en contacto con la naturaleza. Si seguimos acabando con ella, vamos, poco a poco acabando con nuestra propia identidad.

Lo que mas me ha llamado la atención es cuando agrega, que ser parte de la naturaleza debe traducirse en algo mas que meras palabras, debe convertirse en experiencia y yo digo en acción. ¿Que estamos haciendo para proteger esa naturaleza en la que vivimos? Mientras los invito a disfrutar algunas de algunas de las fotos que he tomado y que me han hecho sentir lo insignificante que soy frente a la grandeza de Dios.

2 comentarios en “Ser parte de la Naturaleza

  1. Bueno, pues he pasado a saludarte, Carolina, andamos un poco perdidos ambos, creo que la unión con Naturaleza, es una necesidad, que lamentablemente por responsabilidad mia no practico mucho, por algo fue creada y puesta a nuestro lado. Muy interesante el autor, cuando pueda leere algo de el.

    Ni la foto me dejaron, 🙂 , en el Comentario

    Abrazos

    Marcial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s