Cada ser humano es único


Al fin me decidí a comenzar a leer el libro de Ann Robertson Brown. Hay tanto que comentar. Pero ayer lei algo que merece la pena discutir: “En todo el universo de Dios no hay dos almas iguales. No hay dos que tengan el mismo trabajo en sus vidas. No hay dos talentos que sean rivales, o que entren en conflicto. Este pensamiento debería poner fin de una vez por todas a la envidia de la vida. Cada alma humana puede decir que es única, en todo el mundo en todas las edades, nunca hubo ni habrá nadie igual que yo

Siempre he pensado que uno viene al mundo a cumplir una función, lo difícil es descubrir que es eso que Dios espera de nosotros, pero pensar que uno es único y que no hay dos personas iguales, en el mundo, hace que sea mas cierta esa verdad de que para algo he venido a este mundo; “Que estamos vivos hoy es la prueba de que Dios tiene algo dispuesto para nosotros hoy… Dios pone cada mañana, cada nueva oportunidad de la vida en nuestras manos, para ver que podemos hacer con ella… si nosotros no hacemos lo que debemos hacer hoy, esto permanecerá sin hacerse por el resto de la vida”. Está última frase hace que debamos cada día buscarle un sentido a la vida y descubrir que es lo de veras es importante hoy.

El domingo escuche a Francisco Javier Martínez (Sacerdote Dominico) decir algo que tiene mucho que ver con esta reflexión: “Cuanto estamos ante decisiones trascendentales en nuestra vida debemos tomar el tiempo necesario para discernir y saber, qué es lo que Dios nos está pidiendo… Tiempo de discernimiento, decía. La vida es un proceso, es dinámica y en cada momento de nuestra vida nos vemos obligados a tomar decisiones, debemos comprender que no somos estáticos, estamos en cambio permanente y esto significa que en cualquier momento de nuestra vida tenemos la libertad de reorientar nuestro futuro”

Hoy simplemente quiero tomar conciencia de que mi vida es única, que Dios me ha puesto aqui para algo, y debo ir descubriento ese sentido de mi vida, para esto, son fundamentales los momentos de discernimiento, y comprender que cada día trae su afan y que cada día es importante en nuestras vidas, porque sino hacemos hoy lo que debíamos, nunca habrá otra oportunidad de hacerlo… pero tambien quiero ser optimista y pensar que en cualquier momento de mi vida tengo la libertar de cambiar mi futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s