El tiempo es ahora


“Estar atentos a los momentos del día: cuando los pájaros comienzan a cantar y el siervo emerge de la niebla matinal y sale el sol. La razón por la cual no dedicamos tiempo es porque tenemos la sensación de que debemos continuar avanzando. Se trata de una verdadera enfermedad. Vivimos la plenitud de los tiempos…” Thomas Merton

Leía este párrafo en el contexto de la oración a Dios, y el poco tiempo que destinamos a ella. Sin embargo me ha llevado a reflexionar sobre el tiempo y lo poco que dedicamos a las cosas sencillas de la vida. Vivimos en una prisa constante y nunca tenemos tiempo para nada. Todas las mañanas nos levantamos apurados con el reloj, que con su timbre nos urge a levantarnos. Suelo levantarme temprano a hacer oración y como me gusta caminar en las mañanas pongo el reloj al lado para no atrasarme en la hora, luego se hará tarde para alistar a los chicos para el colegio.

Esta mañana pensaba: pero si hasta limito el tiempo de reflexionar, ¿como podre ser reflexiva…?

Mire el reloj acelerada, se había pasado la hora de ir a caminar salí de la habitación y deje a mi esposo con cara de angustia porque andaba tarde y no tendría tiempo de preparar desayuno, salí afuera y me detuve… y pensé: “Detente… disfruta cada momento de la vida… el tiempo es ahora en este momento… me devolví subí a la habitación y me quede en casa preparando el desayuno” … mañana iré a caminar, al fin de cuentas… El tiempo es ahora en este preciso instante y debemos aprender a vivirlo.

2 comentarios en “El tiempo es ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s