Zombis, videos, Duarte… llamadas, escritos, creatividad. Estas son las palabras que desde esta mañana Fer y yo hemos escuchado repetidamente en esta casa. Ya sabemos que Guillermo se trae algo entre manos, alguien le ha encargado hacer algo, nadie le va a pagar, no es trabajo, lo hace por placer, lo hace con amor y sobre todo con pasión.
Y he pensado en esto, porque esta mañana el sacerdote que oficiaba la misa, le dio una vuelta a eso que viviremos en estos días de Semana Santa. El decía que la mayoría de las veces asociábamos Pasión a la muerte de Jesús, pero si lo miramos desde otra perspectiva, Jesús fue un apasionado de lo que creía, vivió y murió lleno de Pasión por Dios y por creer que el mundo podía ser distinto, podía ser mejor.
¿Cuántos de nosotros intentamos vivir con pasión lo que nos toca hacer en nuestra vida? De verdad creer y estar dispuestos incluso a morir por aquello que queremos. Lo digo, porque personalmente no creo ser muy apasionada, tengo disciplina y por eso hago las cosas con tenacidad, pero apasionada no es una de mis virtudes.
Viendo a mi hijo mayor, su tenacidad, su perseverancia y como vive todo con tanta pasión, me siento orgullosa de él. Honor a quien se lo merece: eso lo heredó completamente de su padre, que vive lleno de pasión todo lo que hace; pero Guillermo, aprendió algo que lo va a llevar muy lejos en su vida: Disciplina, y tal vez eso lo aprendió de mi.
Los hijos son nuestro reflejo, y ¡que felices somos los padres cuando descubrimos en ellos nuestras virtudes! Sé que también se llevan nuestros defectos y nuestras frustraciones, como dice Joan Manuel Serrat, pero yo me conformo con saber que aprendieron de nosotros las cualidades que los harán ser mejores hombres y mujeres a lo largo de su vida.
Esto post está dedicado Guillermo… a su Pasión y a la disciplina con la que ha emprendido todo en su vida. Te quiero mucho
completamente de acuerdo contigo, Cary. Ese legado en Guillermo viene de ustedes dos, repartido tal cual has dicho: pasion recibida como marca genetica de su papà y disciplina y dedicacion departe tuya, una de tus mayores virtudes, lo que le traera satisfacciones a su alma, porque saborearà los logros grandes y los pequeños pues los habrà logrado como resultado de una entrega total a lo que disfruta hacer. Orgullosa de mi sobrino. Bendicion de tia Yosi
🙂 vamos a ver si sale ahora el corto