Aun no soy escritora… solo escribo.


Cuanto trabajo… ¡tengo tan abandonado mi blog! Pero no he dejado de leer y en estos días he encontrado algunos pensamientos de esos que me ponen a escribir. Esther de Waal habla sobre la libertad: “Es cierto que aparentemente gozamos de una libertad a la hora de elegir, sin embargo la libertad de actuar está limitada por las circunstancias de mi trabajo, la presiones económicas, las expectativas que los demás tienen de mí, el sistema… Resulta que estoy atrapado cuando menos lo esperaba”

Todo esto me lleva a pensar que, en este momento de mi vida en que gozo de cierta libertad no esperada ni solicitada, yo creería que hubiera podido usarla a mi antojo, pero me doy cuenta de que en realidad es una libertad aparente porque las circunstancias de mi vida actual no me permite hacer lo que quisiera.

Muchas personas piensan y lo manifiesta que uno puede cambiar el rumbo de su vida cuando se le antoje, pero creo que eso es muy relativo, en ocasiones la responsabilidad que uno siente que tiene no le permiten dar ciertos giros a nuestra vida.

Hace unos meses que se me han revolteado ese gusanito que siempre he tenido de querer escribir, y muchos días he tenido deseos de mandar todo lo que hago al carajo y dedicarme a eso, pero tengo una vida, dos hijos, una empresa y el sentido de la responsabilidad es mas fuerte y no me permite hacer lo que mi corazón desea en este momento.

Dice Merton: “¿Para que la libertad? Para ser capaz de hacer lo que lo mas profundo de tu corazón quiere hacer”. Pero ¿que pasa cuando no es posible en este momento o circunstancia de nuestra vida hacer eso que lo mas profundo de nuestro corazón quiere? uno  podría frustrarse o deprimirse, pero ninguna de esas alternativas nos llevaran a ningún lugar concreto.

Descubrir el siguiente paso que debemos seguir en nuestra vida no es sencillo, porque como dice Esther: “no es como encontrar la solución a un crucigrama en el cual la respuesta es exacta, es como si nos entregaran una caja con bloques de construcción y hemos de ver que podemos hacer o como podemos encontrar la solución usando la inteligencia, sensibilidad y el amor; al final cuando la elección se hace desde lo mas profundo del corazón tiene sentido y es auténtica”

Hace unos dias un lector de mi blog me preguntó cual editora publicaba mis libros para el buscarlos y leerlos, me sentí ¡tan halagada! ¡tan contenta! pero no supe que responder; al menos tengo la certeza que alguien leera mis libros si algún día existen (bueno creo que  2 personas lo leeran, porque hay un gran amigo que me dijo que él tambien los leería).  Aprovecho para responderle a quien tan generosamente hizo la pregunta que en realidad, aún no soy una escritora, solo soy una persona que escribe.

En lo que las circunstancias de mi vida cambian, y las responsabilidades me dejan lograr mi gran sueño, me conformo con escribir por aquí algunas líneas con la esperanza de que quien las lea encuentre palabras que le lleguen al menos al corazón.

3 comentarios en “Aun no soy escritora… solo escribo.

  1. Carolina, escribes desde el corazón, y lo que de allí nos sale, es lo que en realidad importa.
    Puedes empezar a escribir un libro cuando quieras, si te gusta escribir, hazlo!! de seguro tendrás personas que te lean. En un mundo donde las personas ya no hablan desde los sentimientos es bonito ver cuando alguien se atreve a descubrirse y a expresarse sinceramente.
    Un placer leerte,
    Un abrazo.

  2. Hola Carolina, interesantes y reflexivos tus pensamientos, ademas actuales y cotidianos. Si tienes tiempo puedes escribir cuando quieras porque mi umilde juicio dice estas preparada, felicidades y exito!

  3. Hola Carol, me llamo Carolina al igual que tu y soy aprendiz de escritora.Me gustaria estar en contacto contigo para intercambiar ideas acerca de la pasión de escribir que puedo entender que tenemos en común.

    Si estas interesada te dejo mi msn para que nos comuniquemos por alli esperanzas7515@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s