Indignante: en lugar de buscar soluciones, busca culpables


Normalmente no suelo poner asuntos politicos en mi blog, pero la verdad es  tan indignante escuchar ciertas noticias, que no puedo dejar de comentarlas.

Acabo de leer en la prensa electronica, que nuestro presidente dice que “no podrá cumplir los objetivos del milenio”, me llama la atencion la noticia y decido leerlo.

Me encuentro con un presidente echandole la culpa a un gobierno pasado de no poder lograr los objetivos del milenio.

¿Porque siempre queremos echarle la culpa a los demas de los fallos? ¿Porque miramos la paja en el ojo ajeno y no la viga que hay en el nuestro?

Creo que nuestro presidente en lugar de buscar razones o culpables debería preguntarse: ¿que él puede hacer todavía en los proximos dos años que le quedan de gobierno, por cumplir con esos objetivos, o al menos estar menos lejos de cumplirlos de lo que estamos?. Me llama la atencion que entre los objetivos no se encuentran: construir cosas, ni hacer metros, ni dedicar el dinero nuestro a las campañas, ni comprar aviones y la lista de cosas que no estan podrian ser interminables….

Los objetivos del milenios tienen que ver con la erradicación de la pobreza, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/Sida, el Paludismo y otras enfermedades. También garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo

Sin embargo hoy leemos una noticia que dice que Salud Publica tiene 5 años sin cumplir sus metas epidemiologicas… ¿Que estamos haciendo para cumplirlas? ¿…que monto del presupuesto hemos destinado para esos dos rubros? ¿Que estamos haciendo para ayudar al medio ambiente… ?

Lo unico que veo en el gobierno es puro clientelismo, campaña politica, corrupcion a todos los niveles… pero seguimos queriendo echarle la culpa al gobierno anterior.

No es que digo que el gobierno anterior no hayan sido un factor, que los huracanes no sean una realidad, etc, pero no es cierto que esas son las razones fundamentales.

Mi opinion es que los gobiernos no estan haciendo nada por el pueblo, se han convertido en una forma de resolver los problemas particulares de los compañeros del partido de turno.

Nunca imagine que uno podria decepcionarse tanto de una clase como estoy de los politicos.

Escribo esto con la esperanza de que si hay algun,  que todavia tenga algo de vergüenza y por casualidad lo lea, mejor se ponga a pensar como resolver los problemas de nuestro pais, y no a buscar a quien echarle la culpa de nuestros males.

3 comentarios en “Indignante: en lugar de buscar soluciones, busca culpables

  1. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión.
    Las razones que da el Presidente para no alcanzar los objetivos del milenio son las mismas razones que nos mantendrán siendo un país subdesarrollado y tercermundista….para beneficio de unos pocos.

  2. Quino, en su inmensa sabiduría decía: “Es que siempre hay muchos Problemologos, pero poco Solucionologos”.

    Otro, que ha sido citado al cansancio en situaciones como esta es JFK en su famoso discurso: “Ask NOT what your country can do for you, ask what YOU can do for your country!”

    El raciocinio siempre ha sido el de “No es mi culpa” cuando deberían decir: “Mea Culpa”!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s