Cada día trae su afán


El fin de semana pasado tuve que ir a Puerto Plata a hacer un trabajo. Me alojaron en Playa Dorada, pero como quería regresar temprano el sábado, me levante para tomar el desayuno en el buffette y marcharme; a esa hora, las 7:00 de la mañana, me encontré esperando que abrieran el restaurante con un grupo como de 10 parejas de señoras y señores entre 65 y 70 años estimé yo. Pensé al verlos que me gustaría llegar a esa edad con un compañero de vida con quien compartir, porque a esa edad que mas uno podría desear….

En las semana leyendo mis oraciones me encontré la siguiente frase: “¿Quien de ustedes por mucho que se inquiete puede prolongar un poco su vida? No te preocupes del mañana, que el mañana se ocupa de si mismo. A cada día le basta su problema”. Pensé que me venia bien la frase porque suelo pensar mucho en el futuro, en ¿que será de mi vida? y en ¿que pasará mañana?. Al leer esta palabras pensé, que eso al final desgasta, porque. “por mas que quiera no puedo prolongar mi vida mas allá de lo que el creador tenga destinado para mi”

Leyendo mi libro del encanto de la vida simple, me encontré con un anécdota de una escritora con mucho dinero que había perdido su única hija y decía Sarah: “Entonces supe que esta famosa escritora habría cambiado en el acto todos los éxitos del mundo por disfrutar la alegría de ver a su hija correr”… y agregaba: “Por favor que nunca olvide cuan extraordinaria y esplendida es mi vida en este momento. Por favor que nunca olvide que todo cuanto tengo es justo lo que necesito en este momento. Por favor que nunca olvide ser agradecida por ello”

Hoy pensé… que no quiero seguir preocupándome del futuro… que quiero agradecer a Dios por todo lo que me ha dado, porque tengo hoy justo lo que necesito en este momento. Puedo tener la alegría de ver a mis hijos jugar y divertirse. Que aunque no pierda las perspectivas del pasado, hoy debo vivirlo con intensidad en la justa medida en que me llega cada cosa, porque al final “cada día trae su afán” y no quiero olvidar nunca que debo ser agradecida de cada día de mi vida.

3 comentarios en “Cada día trae su afán

  1. Hay una frase que me gusta mucho y que va con tu post, el pasado ya paso y el presente es un regalo (por ese se llama presente) y el futuro es incierto, asi que no hay que preocuparse por lo que sucedera manana, ni por lo que sucedio ayer, solo importa lo que esta pasando hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s