Perdida de Memoria a Corto Plazo


Hace unos años leí el libro de Eduardo Punset: “El viaje a la felicidad”. En su momento el libro me pareció muy acertado en muchos de sus planteamientos. Pero una de las partes que más me impacto, se trataba de cómo los humanos interpretábamos los recuerdos.

“El planteaba que, en cierto modo, cada vez que se recuerda algo se vuelve a revivir lo recordado. Cada vez que se reaviva un recuerdo se reconstruye biológicamente

Esa es la razón por la cual algo que nos ocurrió en el pasado, que nos produjo miedo, tristeza, alegría, al recordarlo volvemos a revivir y las emociones de aquel momento vuelve a reconstruirse en nosotros.

Muchas veces perdemos la paz cuando ciertas situaciones ocurren en nuestra vida. Alguien nos agrede verbalmente, nos sentimos mal y a lo largo del día al recordar el incidente, volvemos a sentir una y otra vez el enojo o la impotencia; igual pasa si se trata de algo que nos ocasiona ira, nos pasamos todo el día enojados con cualquiera que se pare frente a nosotros y nos diga: “va a llover”.

¿Porque tan fácil alguien te quita la paz de tus días? O tal vez la pregunta sería: ¿Por qué dejamos que otro nos quite la felicidad de una forma tan fácil?

Recuerdo que en aquella época cuando leí el libro me hubiera gustado tener la memoria selectiva de Doris, la pececita de Buscando a Nemo, creo que nuestra vida fuera más grata, si fuéramos capaces de dejar las cosas que nos perturban de lado cuando ocurren y seguir adelante, pero por el contrario, vamos rumeando como las vacas una y otra vez, contándole  a todo el que nos viene de encuentro, en lugar de olvidar el incidente y no pensar más en eso.

No quiero pasar el resto de mi vida triste o deprimida o dejarme llevar por la ira y el enojo, quiero hacerme el firme propósito de que las cosas ocurran y dejarlas pasar, dejarlas ir, que se queden dónde están y no arrastrarlas a lo largo del día, o de la semana o el mes, o del año, o del resto de mi vida. De hoy en adelante a todo aquel que intente perturbar mi paz, le aplicaré la memoria a corto plazo de Doris…. ¿Quieres algo? … aunque me digan: “Lo tuyo no es normal!!!”

Doris memoria a corto plazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s