Momentos de Sequia


Tengo mi blog abandonado, pero hay una razón válida, decidí que no quería continuar escribiendo cosas tristes. En estos días tenia la sensación de que la musa se había agotado y muchas ideas rondan mi cabeza, pero no he sido capaz de sentarme a concretarlas.

Hoy revisando el libro del “Encanto de la vida simple” encontré una frase que pega muy bien con el momento:

Una debe aceptar también que tiene momentos poco creativos. Cuanto mas sinceramente se puede aceptar este hecho, mas deprisa pasaran esos momentos. Una debe tener el valor de parar, de sentirse vacía y desanimada.

Etty Hillesum

Y es así debo aceptar que paso un momento en que siento la necesidad de parar, y  tengo el derecho de estar vacía y desanimada… pero no quiero transmitir tristeza, quiero que mis palabras sean de alegría. Cuando no tienes ánimos para seguir, cuando eres incapaz incluso de llorar o cuando sientes que en este momento de la vida nada importa hay que detenerse!!!!

Dice Sarah.. “esto no quiere decir que puedas dejarlo todo, debes continuar aunque sea por formulismo” yo digo: debo continuar aunque sea por responsabilidad… ir al trabajo, hacer la tarea con Fer, levantarme cada mañana y hacer ejercicio, hacer mis oraciones… y seguir con la firme esperanza de que el momento pase y vuelva la creatividad.

Sarah sugiere tomarse un descanso y eso es lo que voy a hacer… aprovechare el feriado de la virgen de las Mercedes y tomaré un merecido descanso… se que la musa volverá, que la creatividad regresará y que la sequia y el vacio terminarán. Auguro buenas lluvias, buena cosecha porque se que aceptar el momento que atravieso hará que pase deprisa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s