Alegría


En los últimos días mis escritos han sonado un poco tristes… esta mañana me levante pensando que rumiar tanto sobre la tristeza espanta la alegría. Así que hoy decidí escribir sobre la alegría. No se donde leí alguna vez que solo aquello por lo que un día sentimos tristeza traerá alegría a nuestro corazón y viceversa.

Al pensar en escribir sobre la alegría pensaba en la inocencia de los niños y las cosas que se le ocurren aun en momentos en los que uno esperaría estar triste. Supongo que todos los niños de ahora son mas geniales que lo que éramos nosotros cuando pequeños, o tal vez simplemente me parecen geniales porque son mis hijos,  pero la verdad es que a veces me asombran las cosas de mi hijo pequeño y como me hace reír.

No se porque al crecer vamos perdiendo esa facilidad con que nos reímos de cualquier cosa. En esta última semana me ha tocado quedarme en la oficina a almorzar con mi equipo de trabajo, todos son muchachas y muchachos mucho mas jóvenes que yo y terminan hablando pavadas y riéndose de cualquier tontería. Al final he terminado contagiada en medio de su alegre risa.

¿Porque queremos tomar tan en serio la vida? creo que debiéramos guardar un poco de ese niño, adolescente o joven sin preocupación en nuestro interior, y en los momentos difíciles recordar que no hay nada como reír. Alegrarnos al recordar nuestro viaje al Pico y todo el trabajo que pasamos, nuestras travesuras nocturnas sin que los papas se enteraran ó cuando llegamos tarde a casa… tan tarde que que la mamá nos espero en una mecedora sentada.

Es maravilloso reír. Hace tiempo que no lo hacía y hoy fui con mis hijos a ver la película UP, es muy linda y me hizo recordar que las alegrías se entrelazan con la tristeza, que la vida no puede ser toda alegría, pero tampoco toda tristeza, que hay que seguir adelante a pesar de las dificultades… y que no importa que los seres que amamos ya no estén a nuestro lado la alegría y la diversión debe continuar.

Doy gracias a Dios hoy por permitirme poco a poco que la alegría regrese a mi corazón.

3 comentarios en “Alegría

  1. He visitado su Blog y siempre me quedo con el deseo de comentar sobre sus post, como siempre son muy lindos, este llamo poderosamente mi atencion, pues hace unos dias lei un post suyo y era una reflexion un poco triste, pero real, y ahora este post me encena tantas cosas, la vida es hermosa a pesar de las situaciones dificiles que se presentan y esta no es una frase trillada la realidad es que Todo Obra para bien, y las situaciones pasan y nosotros seguimos batallando en este mundo complicado,,,Hay que celebrar la vida…

  2. Anny B:

    Gracias por visitar mi blog y comentar. Siempre es gratificante escuchar lo que los demas piensan. Cuando abri mi blog hace dos años me propuse escribir lo que saliera de mi corazón, por su puesto eso significa que lo que escriba se verá influenciado por mi estado de animo o la experiencia que esté viviendo en el momento que escriibo. Tiene mucha razón: “La vida es hermosa a pesar de ls situaciones dificiles que se nos presenten” si tenemos esto presente podremos enfrentar cualquier cosa que ocurra en nuestra vida, porque siempre habrá mas cosas por las que agradecer que por las que estar deprimidos o triste.

  3. Hola Carolina, afortunadamente los seres humanos somos capaces de eso: reir y llorar. Evidentemente cuanto más hagamos lo primero más olvidaremos lo segundo.

    Me ha alegrado leer este post, sobretodo porque me has hecho recordar mi infancia: esas cosas de niños.

    Un abrazo y gracias por pasarte por mi rincón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s