“No corras tanto por la vida que llegues a olvidar no solo donde has estado, sino también a donde vas”
Ademas de mis lecturas espirituales me fascina leer novelas, hace unos meses que he retomado mi hábito de lectura y ya llevo unos cuantos libros y eso me alegra los días, porque me permite sumergirme en un mundo de fantasías que me relaja. Termine hace una novela bien interesante: “el Ultimo Catón” de Matilde Asensi, me gusto, porque ella entremezcla datos históricos y literatura y aprendi un montón de cosas que no sabia.
Encontré en medio de tantas cosas esta frase: “No corras tanto por la vida que llegues a olvidar no solo donde has estado, sino también a donde vas”… al leerla pensé en lo agitada que era la vida y lo complicado que se habían vuelto mis días, tanto que apenas tenia tiempo para leer y hacer un montón de cosas que me gustan o que quiero hacer.
Esta semana estaba con mi doctora, y me comento que ella juega golf, es una señora de unos 60 y tantos años y me pareció simpática imaginarla jugando Golf, y aunque no se me ocurriría ir a jugar golf, pensé: “cuando sea grande quiero ser como ella”, poder sacar una tarde de mi vida para ir a “hacer lo que quiera”.
Al regresar a casa en la tarde pense que no tenia porque esperar tener 60 años para hacer lo que quería hacer, y recordé la frase… “nos pasamos la vida corriendo tanto, que aveces nos olvidamos no solo donde hemos estado, sino también adonde vamos” y no quiero que eso pase en mi vida.
Pensaba que en algún momento del camino me perdí y me fui por el sendero equivocado, crei que lo andado no se puede desandar, pero hoy no estoy tan segura. ¿Porque no puedo desandar lo andado y retomar el camino que perdí?
“Siempre hay una explicación para lo que hacemos y para lo que somos… no siempre es fácil escapar a lo que nos inculcan de pequeños… ¿Porque creemos que vivimos nuestras vidas, cuando la mayoría de las veces son nuestras vidas las que nos viven a nosotros?!!
Puede ser cierto, pero siempre tenemos la oportunidad de cambiar y nunca es tarde para volver a comenzar.
Genial esta entrada Carolina, me encanta tu blog, y te confieso estar totalmente de acuerdo contigo, lo que no he conseguido hacer es parar la carrera…aunque decidido lo tengo!!
Un abrazo
Nora
Gracias Nora… asi estamos seguimos tratando, seguimos tratando
Caminante, no hay camino; se hace camino al andar…
Acuérdate, querida hermana: «There is no spoon…»