Escrito No. 16. Aware


Aware – asombro agridulce al presenciar un pequeño suceso lleno de belleza que sabemos irrepetible. Nos sentimos afortunados por haberlo visto pero también triste porque ya no volverá a ocurrir. ( de mi libro pequeño diccionario japones para las cosas sin nombre)

Suena el despertador y tengo sueño, remoloneo en la cama, aunque no quiero levantarme sé que si no lo hago en este instante me voy a quedar pegada y me perderé mi clase de pilates, sin pensarlo mucho muevo las sábanas a un lado y hago un esfuerzo por bajar de la cama. Me lavo la cara y le abro la puerta a los gatos, Cleo ya está atenta, parece sentirme desde que abro los ojos, Momo tarda un rato más pero los dos suben a la cama mientras la arreglo para recibir sus respectivos actos de cariño mañanero, Momo se deja, Cleo no, amanece acelerada algunas veces y hoy es uno de esos días.

Me pongo la ropa de ejercicios y me dispongo a preparar un café para despertarme. Me siento en la cocina mientras los gatos me acompañan, Momo silencioso, Cleo bullosa, con su nueva manía de que le pase la mano mientras come. La complazco mientras sube el café y luego regreso a mi habitación a hacer mi ½ hora de reflexión. 

Ya es hora… asi que tomo mis llaves y subo al auto y cuando salgo y miro al cielo descubro una luna maravillosa, grande, blanca, redonda en el cielo y siento que se me encoge el corazón, se que otras veces he visto la luna, pero no se porque ese dia es especial, porqué se mezclan sentimientos de nostalgias y recuerdos, me veo tentada a quedarme allí en el parqueo, solo mirándola y dejándome observar por ella, pienso que debo recordar agradecer en la noche por la luna maravillosa que me tocó, pero se que lo olvidaré, porque ese momento, ese instante es único, irrepetible, esa luna de ese dia nunca volverá, porque ese día es irrepetible, cada dia llega y se nos entrega para que lo vivamos único con intensidad, aunque sé que muchas veces solemos desperdiciarlo en preocupaciones y cosas pasajeras o sin sentido. Me quedo un instante más disfrutando el momento y aparto la tristeza de mi ser y doy paso a la belleza que me embarga para intentar llevarla el resto del día en mi corazón… No mono aware, el lamento de las cosas !!! y así dispuesta comienza el día.

Deja un comentario