¿Ser feliz o estar feliz?


La vida nunca puede ser perfecta y a veces las pequeñas alegrías que nos llegan se opacan con cualquier cosa. ¿Por qué ser felices cuesta tanto trabajo y cualquier cosa que nos pasa nos llena de tristeza con tanta facilidad?

Hace un tiempo leí un escrito que decía que las personas no podíamos “ser felices”, porque el verbo ser implica vivir permanentemente en ese estado, y no era posible ser felices siempre. Según el escrito la conjugación correcta era “estar feliz”, porque solo ciertas circunstancias en la vida nos daban alegría. Según esa reflexión, no podemos andar todo el día con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Y que pasaría si quisiéramos vivir así? Probablemente muchos nos tomaran por locos

Hay otras personas que son mas pesimistas y se arriesgan a decir que con tantos problemas que hay en el mundo cómo uno puede andar siempre tan optimista y llenos de alegría.

Lo cierto es que hoy he sentido el deseo de hacer algo para que los problemas de cada día no empañen mi felicidad, he pensado que se pueden enfrentar los contratiempos y problemas de cada día sin perder el optimismo y la alegría. Y me lo digo tratando de convencerme a mi misma porque yo soy muy dada a dejar que las cosas tristes se sobrepongan a las que me llenan de alegría.

Hoy quiero pedirle fortaleza a Dios para que la alegría permanezca en mi corazón.

Un comentario en “¿Ser feliz o estar feliz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s