Escrito # 28. Transmitir amor


Estaba haciendo un trabajo en una planta y me llamó mi hijo mayor. Contesté como siempre:

  • Cómo está mi hijo bello y precioso.
  • Que dice mi mamá preferida.
  • No será porque soy la única.
  • Y una pregunta ¿Tu también le dices bello y precioso a Fer o solo a mi?
  • No, solo a ti. A el le digo «mi niño lindo»

Y nos reímos, la conversación discurre actualizándonos de como va el día y la verdad no me percato que hay personas alrededor que están escuchando al menos la parte mía de la conversación.

Al otro día tengo que volver a trabajar en la misma planta y un señor, que había estado con nosotros el día anterior, me saluda de la siguiente forma:

  • Hola, qué dice esa maravillosa mamá.

Respondo al saludo y lo miro un poco de forma interrogante. Un rato después nos quedamos solos y me aclara:

  • Disculpe que ayer estaba «comiendo boca» mientras usted conversaba con su hijo, pero escuchándola responderle con tanto cariño me hizo recordar a mi madre, ella murió, pero yo tenía una buena relación con ella y era tan cariñoso conmigo como usted es con su hijo

Me sonrio y no sé que decir…

El fin de semana estaba en el super con mis papás, vamos cada 15 días, están muy mayores, 90 ella, 91 él, la gente me pregunta porqué no hago yo la compra y los sigo llevando, pienso que mientras ellos quieran y tengan fuerza, porqué privarlos de vivir. Dejo a mi papá frente a la carnicería esperando algo y regreso donde mamá, luego la dejó a ella y vuelvo a la carnicería. Aún no nos atienden o estamos a la espera de algo. Mi papá me abraza y me da un beso, yo lo abrazo fuerte y ladeo la cabeza hacia el otro lado para que no vea que mis ojos se han llenado de lágrimas, debo recordarme abrazarlo con mas frecuencia, porque no sé hasta cuando estará conmigo. No está enfermo, pero ya tiene 91.

Unos minutos más tarde, aún esperamos por el pedido y se acerca un señor, pienso que tal vez conoce a mi papá y me alisto para traducir lo que diga porque él casi no escucha, el señor nos dice:

  • Disculpe que min intromisión, pero tengo que felicitarlos, porque ya esas muestras de cariño y amor apenas se ven.

Me sonrío, no sé que decir mas que gracias, me doy cuenta que no conoce a mi papá y a mi, por supuesto tampoco.

Esta mañana mientras venía caminando, pensaba en estos dos hechos aislados que han ocurrido en diciembre, queremos que este sea un mundo mejor, pero a veces no hacemos lo suficiente para que sea mejor; pero al recordar estos dos incidentes que me habían ocurrido pensé que simplemente dando amor y demostrándolo, sin que nos importe quien nos mire o quien nos escuche ya estamos aportando nuestro granito de arena para cambiar un poco el mundo, sobre todo si una palabra dicha con cariño o un abrazo dado con amor sirven para mover el corazón de otros.

Mañana se termina el año, sacaba balance de lo bueno y lo malo que ha ocurrido, y en verdad ha sido un año de la mierda, pero cuando puse en una columna las cosas positivas que me ocurrieron, todo tenía que ver con mis hijos o con los que están a mi alrededor. Guille terminó su película y su libro, Fer terminó su maestría y presentó su TFM y lo aceptaron en la otra maestría, los papás están bien, mis hijos están contentos, al final qué importa lo malo que pudo haber ocurrido si lo bueno es tan maravilloso.

Hoy un día antes que se termine el año quiero dar gracias a Dios por las bendiciones, y quiero pedirle que me ayude a seguir transmitiendo amor a los que quiero y que de paso eso sirva para mover el corazón de los demás.

Deja un comentario