Hoy un año más nos reunimos para celebrar la navidad en familia. Ha sido un año difícil a nivel político y económico, el mundo anda convulsionado y uno sabe que ha habido tiempos peores de guerras, pero nosotros en general hemos vivido tiempos tranquilos de paz relativa en el mundo y pensar en este mundo que anda ahora patas para arriba da un poco de temor.
Pero hoy se supone que es noche de alegría y de agradecer. Agradecer porque estamos todos, porque dentro de lo que cabe estamos sanos, y porque tenemos con qué comer y vivir dignamente cada día. Agradecer porque podemos reunirnos y celebrar con alegría otra navidad.
La lectura de hoy habla de Zacarías dando gracias a Dios por su hijo Juan, mensajero de Jesus. Sus últimas palabras nos dicen: “Nos visitará el sol que nace en lo alto para iluminar a los que viven en tinieblas y en la sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz” Mis deseos en esta noche buena es que Jesus pueda llegar e iluminar a esos que viven en tiniebla y pueda guiar el mundo por el camino de la paz que tanto necesitamos.